Inicio DISONANCIAS cristina santiagos

cristina santiagos

Escrito por América enero 29, 2018

Cristina compuso su primera canción a los quince años y desde entonces optó por iniciar su carrera artística.

La presencia de las mujeres en la industria musical está cobrando fuerza en la escena independiente, por ello Cristina se considera privilegiada por componer su música desde el corazón sin limitarse a un estilo, para que el público la pueda disfrutar llevando su arte a un escenario.

“Soy ambiciosa con mis metas, me gustaría poder llegar a mucha gente con mi música, y sobre todo que se puedan sentir identificados con mis canciones, acompañar situaciones personales que estén viviendo”.

La cantautora chilena en su primer álbum “Sin parches en la herida” (2015) se encaminó a un pop romántico, confiesa que en el proceso creativo se dio su primer acercamiento con la composición y creación musical: No sabía que podía componer hasta que a los primeros acordes que aprendí, le fui poniendo letra. La verdad fue súper entretenido y gratificante, porque me di cuenta que podía crear música y no sólo cantarla.

A pesar de que lleva poco tiempo en el panorama musical ha sabido aprovechar las coyunturas digitales, el acercamiento a la audiencia ha sido positivo, ya que algunas de sus canciones han sido parte de bandas sonoras de teleseries en Chile, obteniendo como consecuencia una mayor difusión y un impulso a la música independiente, por lo que permite estar más al alcance de la gente.

Actualmente se encuentra preparando su segundo disco y no dudamos que escucharemos más su nombre por tierras aztecas, ya que la producción y composición de las nuevas canciones las está realizando en nuestro país.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!