Inicio VAGABUNDO Algarabía musical en el festival internacional cervantino

Algarabía musical en el festival internacional cervantino

Escrito por América agosto 26, 2017

5 Exponentes musicales que no te puedes perder en la 45 edición del FIC

El asistir a un festival tan predominante como es el Festival Internacional Cervantino, fomenta en nosotros la búsqueda de nuevos horizontes sonoros, degustar nuestros sentidos y deleitarse con el lenguaje universal que es la música. En la cuadragésima quinta edición llegan a Guanajuato más de 35 muestras artísticas, entre las que destacan géneros de jazz, electrónica, hip hop, rap, pop, rock entre otros.

Explorando las variadas expresiones que emana de la cultura popular del mundo, recomendamos las siguientes agrupaciones que no se pueden perder si está dentro de sus planes asistir al Cervantino:

Systema Solar Llega con un estilo multifacético, este colectivo de músicos y artistas visuales originarios de Colombia conjugan ritmos de cumbia y fandango con los estilos de hip hop y techno a la verbena popular, recreando una fusión de los sonidos latinoamericanos, creando en sus presentaciones un ambiente de fiesta, diversión y baile.

Caña Dulce y Caña Brava Celebrando su 40 aniversario la agrupación de son jarocho, definidos por una sonoridad interpretada por mujeres, transmiten en canto y baile toda una tradición ancestral de la cultura Veracruzana.

Dionysos El quinteto francés, liderado por el escritor y director de cine Mathias Malzieu,  te envuelve con letras y estilos artísticos influenciados por los mundos surrealistas de Tim Burton. El género de rock desplegado con violines, piano, ukulele y más, hace que sus presentaciones en vivo sean efímeras, con más de veinte años de carrera artística son considerados como una de las mejores bandas francesas en escena.

Golden Buddha Jazz Band Considerado como el pionero del jazz en China y fundador de la banda Hongwei, recrea composiciones basadas en los instrumentos tradicionales del país oriental fusionándolos con jazz, dando como resultado una carrera consolidada siendo reconocidos a nivel internacional.

Ana Tijoux Dentro del eje temático en el Cervantino denominado “Revoluciones”, la activista y compositora chilena, popular por sus canciones contra la violencia de género, interpretará algunos de sus éxitos fusionando Hip Hop y R&B.

Puedes escuchar cada uno de estos proyectos en nuestro siguiente playlist:

Francia, Canadá, España, Colombia, Hungría, Israel, Grecia, México y Australia son algunos de los países que estarán representados por sus músicos del 11 al 29 de octubre en los diferentes escenarios y sedes que ofrece el Festival Internacional Cervantino. Para más información puedes consultar las actividades en la pagina oficial del FIC: http://www.festivalcervantino.gob.mx/ 

¡Experimenta y Camina entre Pasadizos!

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!