Inicio COLLAGE Aquí estuvo La Groupie

Aquí estuvo La Groupie

Escrito por Nadya Pérez febrero 10, 2017

“- No soy una groupie.
– Nosotras no somos groupies. Ella es Penny Lane. Tenle más respeto.
– Las groupies se acuestan con las estrellas para
sentir esa fama. Nosotras estamos aquí por la música. Somos las “Band Aids”.

– Ella entrena Band Aids.
– No nos acostamos con ellos. Apoyamos la música.
Inspiramos la música. Estamos aquí por la música”.

Almost Famous

 

Comenzó como un espacio de desahogo emocional, para contar anécdotas y pasar un buen rato leyendo divertidos posts. A un año de haber comenzado esta fanpage cuenta con casi 16,000 likes, producto de los post que nos hacen sacar nuestros bajos instintos por la música o “los músicos”. Platicamos con el crew de una de las páginas favoritas de los amantes de la música; y sí nos contaron todo eso que ya te estas imaginando.

“La fanpage surge el 28 de noviembre del 2014 como
parte de una sección de un programa de radio. Fue un personaje que desarrollé
parodiando lo que veía como manager, expresando cosas que escuchaba de las fans
en los tokines de la banda que manejaba o de mis amigas las más fangirls. En sí La Groupie toma fuerza un año después donde decido integrar a más personas al
crew, es por eso que el primer año no lo contamos como parte de nuestro
crecimiento porque en realidad  la página no tenía un objetivo claro, sólo
expresar el sentir de todos los que nos escribían al inbox o lo que se nos
ocurría en los shows”.

 

En un inicio el principal objetivo era publicar tonterías pero el interés de los músicos y seguidores en esta página incrementó; la gente comenzó a enviar vía inbox, recomendaciones de bandas o tokines y así surge #ViernesitoDeToquin espacio dedicado a la  promoción de bandas y flyers pero con el toque de fangirl característico de “La Groupie” para darle otro estilo a la promoción de estos, en vez de sólo anunciar los datos del flyer o recomendar la banda con un link.

“El que nos escriban para recomendar a su banda o subir al vato de la banda que les mueve el tapete y que además toca padre es algo bonito porque podemos contribuir al crecimiento e impulso de la escena emergente del país, que es uno de los objetivos de La Groupie”

 

Pero los músicos no sólo se han acercado a esta página buscando un espacio de difusión, pues como lo dicen las administradoras “hay unos bien atrevidos” que han intentado conocerlas o han enviado packs a su inbox, lo cual a morrillas medio desorientadas no les agrada, motivo por el cual La Groupie se ha visto, amenazada con bloqueos o una serie de mensajes moralistas que consideran que la cuenta incita al libertinaje, sin entender que el Rock and Roll tiene un fuerte vinculo con el sexo, ¿no sería mejor que en lugar de esperar que cierren una cuenta sólo porque no nos agrada dejemos de seguir dicha cuenta?.

 

 

 

 

El staff nos contó algunas de las anécdotas que han vivido como La Groupie.

 

“En una ocasión un músico a huevo quería enseñarnos fotos de su
pene, entonces una morra armó un desmadre en nuestro inbox porque su músico nos escribía y también nos hemos enterado de uno que otro chismesillo”

 

 

 

 

“¡Yo siempre he querido tocar ese instrumento!, ¡Toca bien padre tu banda!” son las clásicas frases que La Groupie escucha en un tokin, y que seamos honestos alguna vez hemos escuchado estas viejas confiables cuando las morras se acercan al escenario.

Este crew está preparando algo de merch y otras cosas que les permitan seguir apoyando la escena.

 

 

“Queremos seguir reclutando, músicos, managers, fans de corazón super rockero y hacerlos reír
que es lo que más nos gusta”.

 

 

¡Experimenta y Camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

2 Comentarios

Alex de Miguel junio 15, 2017 en 8:58 am

Desde Siempre el Rock and Roll ha tenido una gran relación con el sexo. Freddy Mercury por ejemplo, era uno de los más claros ejemplos de como ser adicto al sexo le causo problemas hasta morir… Es normal que las Groupies se sientan atraidas incluso por cualquier fulano con guitarra y un buen peinado.

Saludos Cordiales!

Respuesta
Recetas septiembre 16, 2017 en 4:45 am

¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un futuro.

Respuesta

Deja un comentario

error: Contenido protegido!