Inicio DISONANCIAS Ataraxia: Más Flows del Flaco.

Ataraxia: Más Flows del Flaco.

Escrito por Revista Pasadizos octubre 1, 2016

Por Nadya Pérez

“Cuando algo se termina otra historia
empieza, algunos rezan, otros prefieren cervezas”

 

No es sorpresa que Charles, se a posicionado como uno de los exponentes más representativos de la escena nacional del Hip- Hop mexicano, hace unos días platicamos con él sobre “Ataraxia” su última producción. El disco “Ataraxia” fue lanzado el 1 de julio y con siete años de trayectoria podemos escuchar en este nuevo material a un Charles con mayor madurez musical. Charles describe este disco como 45 minutos de escape.

Ataraxia significa estado de relajación
mental plena, es por ello que así llamé este disco, pues son 45 minutos que te
van a hacer escapar en él plasmamos que a pesar de todo lo malo debemos  buscarle lo bueno a las cosas; un disco positivo, alegre, es un desestrés.

 

Una muestra de la evolución musical de Charles son las colaboraciones que podemos escuchar en el álbum, anteriormente habíamos escuchamos diferentes re- works que el skini hacía a modo de homenaje o simplemente porque le latía una rola, como lo fueron: “A paso lento” de Jorge Drexler o “Mis ojos no podía ver” de Carla Morrison. Pero fue hasta esta producción donde Ans se animó a realizar colaboraciones desde cero; podemos escuchar la participación de Onier (trompetista cubano), Fito y Javo (Sussie 4), Dj Zero de Troker, Dj Phat, Nico Malean, El Gera Mx, Iván Garza de la Golden Ganga y Leiden (cantautora cubana) y en quien nos centramos en esta entrevista.

 

Trabajar con Leiden fue una
experiencia diferente y muy cómoda, anteriormente nos habíamos cerrado a
trabajar con personas externas al crew, Leiden es muy alegre, tuvimos una buena dinámica
de trabajo con ella, su buena vibra se impregnó en la rola y tuvo buena
aceptación del público, la canción será el cuarto o quinto vídeo del disco, así que estén al
pendientes.

 

El proceso de producción de Ataraxia tardó dos años aproximadamente, lo que permitió un trabajo más relajado y fluido, se produjo cerca de treinta canciones, de las cuales sólo se seleccionaron 15 tracks con las que buscan divertirse, preguntamos a Charles por el resto de las canciones y lo que tiene planeado con estas, a lo que él respondió: “No sabemos si las sacaremos, lo hemos pensado y quizá lo hagamos pero después de mucho tiempo, cuando seamos mayores y podamos escuchar estás rolas con otra perspectiva, tal vez después saquemos recopilatorios con todas la canciones que no han salido para que los fans puedan conocerlas”.

 

Hip Hop Sound Fest, Carpa Astros.
Foto por: Nadya Pérez

 

Ans se confesó muy feliz de poder presentarse una vez  mas en Toluca, él no está pensando si llenará o no el lugar esto es lo que menos le importa, pues vendrá con el mismo gusto y energía para disfrutar el concierto con el público cantando de principio a fin. Al mencionarle que, en cada una de sus presentaciones llena este foro, respondió con basta alegría estar halagado, pero le gusta tener los pies en la tierra y por ello entrega todo en cada presentación.

 

“Queremos que este domingo la gente vaya
con ganas de divertirse, no será un show como los que ya han visto, habrá trompetas,
timbales, guitarras. Vayan con la onda de echar fiesta y pasar un buen rato”

 

Finalmente Charles nos dijo lo que piensa sobre la escena del hip-hop en México y la describe como a un niño que está entrando a la pubertad y comenzando este proceso de crecimiento: “Es como un niño en crecimiento, tienen habilidades que se  pueden explotar al cien pero también tiene muchos defectos y cosas por trabajar y este es un constante esfuerzo, los promotores deben ofrecer mejores conciertos y los músicos más calidad”


Hip Hop Sound Fest, Carpa Astros
Foto por: Nadya Pérez

El principal objetivo de Ataraxia es darse a conocer en sectores de Sudamérica y España, de lo cuál estamos seguros van a lograr. Un concierto de skini; energía de principio a fin, letras que te hacen recordar diferentes experiencias y preguntarte constantemente dónde estás y a dónde quieres ir. No podemos describir de otra manera lo chingón que la pasarás viéndolo en directo.

 

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos! 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!