Inicio VAGABUNDO Cervecería La Bendita

Cervecería La Bendita

Escrito por Revista Pasadizos septiembre 6, 2016

Hace dos años y medio aproximadamente, Rodrigo Flores Robles comenzó a trabajar en un concepto de cerveza artesanal el cual hoy conocemos como La Bendita. Este proyecto surge tras un viaje de mochilazo que Rodrigo Flores Robles emprendió a Europa; en su estancia por el viejo continente (en Bélgica específicamente) Rodrigo probó cervezas artesanales lo cual despertó su interés por este delicioso oficio. Cuando regresó a México comenzó a leer, a ver vídeos en YoutTube, tomar cursos de todo lo que podía aprender acá acerca de este tema.

 

Actualmente tenemos dos estilos: una “sweet stout” que es una cerveza con notas a
chocolate, café, caramelo quemado, un toque vainilla y tiene seis grados de
alcohol. Una cerveza negra que te dejará con la impresión de haber tomado un
café negro, ésta es nuestra cerveza “Roble Negro“.

Y tenemos La Plegaria, cerveza de estilo
“triple”, un estilo originario del Monasterio de Westmalle, en Bélgica. Tiene
notas a cítricos, especias y un cuerpo más ligero es una cerveza clara que tiene
7.5 grados de alcohol.

 

Como cualquier proyecto que se emprende de manera independiente, Rodrigo Flores Robles se ha enfrentado a innumerables retos para poder ofrecerle al consumidor una cerveza artesanal de gran calidad. Para esta cervecería la principal adversidad ha sido posicionar su producto en diversos puntos de ventaRodrigo precisa  que “debido a que el duopolio domina muchísimo el mercado, la mayoría de grupos como Modelo y Cuahutemoc Moctezuma, tienen el control de las plazas, y debido a esto es muy difícil entrar en nuevos mercados.


Algo muy importante es la aceptación de la gente para comprar una cerveza que cuesta más, esto es así ya que las maltas son más caras y el costo de producción aumenta, mucha gente piensa que por ser cerveza debe costar lo mismo que una nacional, o incluso deben ser de menor costo porque son ediciones mucho más pequeñas; pero en realidad la cerveza artesanal es 100% malta y las que se venden comercialmente tienen como principal materia prima jarabe de maíz”.

 

Este productor está inmiscuido en todo el proceso de producción de La Bendita, pues él mismo diseña las etiquetas, hace la cerveza y la embotella, como él dice: es el todólogo de la cervecería.

Puedes encontrar esta cerveza en  “La Internacional” en Carranza, Toluca; en “The Beer Shop” y Maeztranza ubicados en Av. Tecnológico, Metepec; y próximamente en “El Cantón” de Metepec.

 

¡Apoya el comercio local!, esta es una gran opción de cerveza totalmente originaria del municipio de Metepec y su sabor es como besar al amor de tu vida.

 

Colaboración de  Gheovany Ovando Martínez.

 

¡Experimenta y Camina entre
Pasadizos! 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!