Inicio DISONANCIAS Cinco bandas chilenas que tienes que escuchar

Cinco bandas chilenas que tienes que escuchar

Escrito por Rosario Del Valle octubre 25, 2016

Para los músicos independientes conseguir espacios para difundir y producir su música es algo muy complicado no sólo en México, sino en toda Latinoamérica y Chile no es la excepción.

Ha sido una tarea difícil para ellos buscar espacios en foros grandes para seguir tocando y dar a conocer su trabajo, aún así hay quienes siguen juntándose en bares para componer y brindarnos propuestas muy interesantes, algunas de estas bandas son:

Panul 

El bosque Panul es un ecosistema que albergó y dio origen a Panul; una banda de rock con alta psicodelia y toques de indie que lleva dos años componiendo, produciendo, ensayando  y tocando sus canciones en diversos bares de Santiago.

Su primer disco fue grabado en diciembre de 2015 y producido este año en Algo Records por Alejandro Gómez (Perrosky), mastetizado por Francisco Holzmann en Clio Mastering y el arte fue diseñado por Camilo Lizama.

Sweet Pomelo

El dueto conformado por María Galleguillos (bajo eléctrico y coros) y Nico Hernández (sintetizadores y voz), inicia su carrera el año 2014 al lanzar el primer E.P. llamado “Sobre la Causa del Eco”. El 2015 se publica el sencillo “Glaciar” siendo destacado por los medios especializados y aumentando las tocatas en vivo, la canción fue importante para lograr sonar en radios de Sud América.

Durante este 2016 la banda se divide entre las presentaciones en vivo y la producción de su primer LP del cual ya se adelanto el sencillo “Quema”, del cual, por cierto, están estrenando videoclip.

Deplasticoverde

Conocimos a Carolina hace unos meses durante la presentación de Fakuta en nuestra ciudad, durante el show pudimos conocer un poco sobre Deplasticoverde, un proyecto que ha salido de la combinación de la pasión por la música y por la física (carrera de la joven).

El talento de Carolina se dio a conocer por muchos en el soundtrack de la película “Qué pena tu vida”, con la canción “Adivinanzas” que seguramente le sacó lágrimas a más de uno.

Playa Gótica 

Playa Gótica es una banda de pop que lleva tocando poco más de un año, busca englobar las distintas inquetudes artísticas y musicales, donde convive el romanticismo, la juventud, y la vida simple, mezclando un lado muy kawai con toques de un alma oscura.

 

Recientemente lanzaron su tercer single “Extraños visitantes” y desde que lo escuchamos no lo hemos podido sacar de nuestra cabeza. Con esta canción y sus dos singles anteriores “Fuego” y Reptil no gentil”, se están posicionando  como una de las bandas sensación del pop.

Tus amigos nuevos 

Esos amigos en realidad ya no son tan nuevos. La banda se formó en el 2012 cuando cuatro amigos se reunieron para hablar y hacer música, y se consolidó un año después con el lanzamiento de su álbum “Si no son”, en el cual pudimos escuchar canciones como “Viernes” y “Baby Boomers”. Durante el año pasado lanzaron su segundo material “Truinfo Moral” un álbum con toques de rock muy fresco, en el cuál podemos apreciar acordes de la banda como si la estuviésemos escuchando en vivo. Para no decir más mejor escuchen su single “Paraná“.

En este recuento hablamos sólo de cinco bandas, pero existen más propuestas musicales que están trabajando de forma independiente y en la espera de hacer crecer su trabajo, si como espectador de ha gustado el trabajo de alguna de las bandas que hemos propuesto no dudes en recomendarlas.

 

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!