Inicio COLLAGE Déjate enamorar ¡visita estas librerías!

Déjate enamorar ¡visita estas librerías!

Escrito por Revista Pasadizos noviembre 30, 2017

Toda ciudad que se respete tiene lugares de referencia obligados, a dónde comer, bailar, que visitar etc.

Pero algo en que, sin importar la ubicación, no reparan tanta atención es en las librerías. No es que llegues a una ciudad determinada a preguntar ¿En dónde encuentro buenos libros?

Pero si tú como nosotros tienes una pasión enorme por el aroma a libro antiguo y no tanto, sigue leyendo las siguientes recomendaciones.

En CDMX:

Donceles es la calle por excelencia en donde todo amante de los libros puede acudir y encontrar joyas únicas y especiales. Pero una en particular tiene un surtido amplio, y es considerada como una de las pioneras es su tipo.

 “Librería el gran remate”

Seguro te ha pasado, cuando encuentras una obra que llevas años buscando la encuentras en el peor de los estados, lo que sin duda te desanima un poco y afecta la experiencia de tener al fin esos textos en tus manos.

Pues ese problema no lo encuentras en éste bello lugar, pues la calidad de los libros es algo que los dueños cuidan por sobre manera. Sin duda puedes encontrar libros de los temas que te interesen pues tanto libros literarios como académicos son recibidos ahí.

Cafebrería El Péndulo “Sucursal Polanco”

No, no es librería de libros usados ¿Por qué está aquí? Porque además de libros, la cadena te ofrece música, cine y ediciones especiales que solo topas aquí. En específico la sucursal de Polanco ha sido catalogada como una de las librerías más bonitas, además de que te puedes sentar y disfrutar como si no hubiera mañana una rica y deliciosa taza de café ¿Libros, arquitectura y café? ¡El combo ganador!

“El hallazgo”

Tiene la nostalgia impregnada en sí; viajas por el tiempo pues no solo encontrarás libros usados, a veces incluso primeras ediciones, sino también una decoración basada en cartas y fotos antiguas. No dudes en visitarla, se encuentra en Mazatlán 30, Cuauhtémoc.

En Toluca:

“Librería Antiquaria”

Toca una fuera de CDMX, estamos ahora en Toluca cerca del icónico edificio de Rectoría. Pasando el jardín Simón Bolivar sobre Instituto Literario encontrarás una de las más surtidas librerías, la obra que necesites te la consiguen. Los precios son accesibles, lo que la hace la mejor de la región.

Ahora es tu turno, dinos ¿Cuáles para ti son las mejores librerías? Cada ciudad y cada punto tiene una magia por descubrir y puedes volverte un vagabundo entre letras.

Colaboración en redacción de Carolina Urquiza.

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!