Inicio DISONANCIAS Disidente, un rock energético

Disidente, un rock energético

Escrito por Revista Pasadizos mayo 25, 2016

 Por: América Flores

@rw_ame

 

 

El que no arriesga no gana y esta agrupación integrada por Alex Mendoza (voz y guitarra), Pedro Mendoza (guitarra), Hugo Muñoz (bajo) y Gustavo Muñoz (baterista) apostó bastante por darle continuidad a uno de sus proyectos más ambiciosos: hacer música, y es quea pesar de no contar con una disquera, han sabido mantenerse en la escena del rock en México.

Con cinco álbums de estudio, los tapatíos se presentarán el 28 de mayo en el Foro Landó de Toluca, como parte de la Garra Tour junto a Sierra León y Apolo. Tuvimos una plática placentera y entretenida con Alejando Mendoza (voz y guitarra), esto es lo que nos compartió:

PASADIZOS: ¿Cómo ha sido su experiencia en Garra Tour junto a Apolo y Sierra León?

ALEX: “De entrada es algo que no lo esperábamos que fuera de esa forma, que hubiera existido tanta empatía con las bandas, aunque a Apolo ya los conocíamos, ahora todos son nuestros amigos y ha sido increíble, cada show se ha puesto de lujo y la convivencia con las bandas es lo que más valoramos,  no nos quejamos, nos están echando a perder estos muchachos”.

PASADIZOS¿Qué setlist podremos escuchar en Landó Foro?

ALEX: “Por nuestra parte vamos a tocar un set muy enérgico y que va a incluir temas de nuestro primer disco hasta el último, pero estamos tratando de meter canciones que casi no tocábamos en vivo, como somos tres bandas el tiempo es muy reducido, pero eso no quiere decir que no tengamos que armar un show, así va a ser la estructura del setlist que vamos a manejar”.

PASADIZOS: ¿Viene algo nuevo de Disidente después de la gira?,  ¿Están componiendo algo últimamente?

ALEX: “Si, estamos trabajando en material nuevo, todavía no hay fecha específica, no nos gusta presionarnos en ese sentido, nos gusta más ir a nuestro ritmo, pero ahorita si estamos componiendo rolas nuevas y esperamos que puedan salir este año”.

Disidente además de tener una presencia intensa sobre el escenario, el arte musical no es lo único en lo que proyectan sus gustos; con más de 10 años de carrera, trabajar de manera independiente y ser consistentes en cada disco, también se involucran en cada aspecto de la banda.

PASADIZOS: ¿Quién está involucrado en el proceso ilustrativo de los álbumes y sencillos?

ALEX: “Si, de hecho mi hermano Pedro Mendoza (guitarrista)  se encarga de todo lo que tenga que ver con el diseño de la banda como los posters o discos, en lo particular él y yo siempre hemos sido muy clavados en toda la estética más allá de la música de la banda, que esté hilado y que nos guste, de repente siento que las bandas… esta padre hacer música pero es una extensión de lo que estás expresando y también debes de cuidarlos desde la portada, si alguien te compra un disco a nosotros nos gusta que se lleven algo chido”.

PASADIZOS: Cuéntanos, como ha seguido desarrollándose la escena musical en Guadalajara con la ayuda de plataformas tecnológicas.

ALEX: “Ha crecido mucho, hay bastantes bandas creo que de lo que si adolecen y que a nosotros nos ha sucedido también es  que, se concentran tanto aquí que no salen y se quedan aquí, es buena herramienta las redes sociales pero definitivamente siento que de repente flojean por eso, porque creen que subiendo la canción a internet va a funcionar todo y sencillamente es una herramienta que funciona, pero es una parte nomas de toda la pirámide”.

PASADIZOS: ¿Cuál canción de Disidente definiría perfectamente, todas las experiencias chingonas que han vivido en estos años de carrera?

ALEX: “A la fecha la canción que lo podría decir es “volver”, fue el primer sencillo de nuestro último disco y yo lo englobaría porque precisamente habla de hacer lo que te gusta, sin importar si te va bien  o mal simplemente hazlo por que te gusta y no lo pues traicionar, creo que eso engloba muy bien todos estos años de la banda”.

 

 

PASADIZOS: ¿Cuál fue al concierto más reciente que asistieron como audiencia y que momento es el que más los atrapó?

ALEX: “Baroness en el vive latino de este año, ellos son extranjeros y te voy a ser sincero estuve como niño chiquito y me fui corriendo hasta adelante coreando todas las canciones, estuve súper feliz, curiosamente a los tres días nos íbamos otra vez de gira y toque más enérgico, en lo personal ese concierto es de los últimos que he tenido oportunidad de ir y agarré energía para rato”.

PASADIZOS: Si tuvieran la oportunidad de ponerle “Disidente” a una película, ¿Cuál sería y que personaje te representaría?

ALEX: “¿Si pudiera ponerle el nombre de la banda a una película?, eso me gusta… me voy a aventurar un poco más, sería la primera de Mad Max sin duda, pero la primera versión, la clásica esa es una obra de arte y definitivamente sería Mel Gibson mad max”.

 

Para que no se queden con las ganas de presenciar la Garra Tour que estará en nuestra ciudad, con estas tres bandas, pueden adquirir aún sus boletos.

 

Preventa $220  EN DEJA VU TATUAJES.

Día del evento $280

Boleto con Meet & greet $320

Sigan a Disidente en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/DisidenteRock

twitter: @disidenterock

Instagram: disidenterock

 

 

¡EXPERIMENTA Y CAMINA ENTRE PASADIZOS!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!