Inicio DISONANCIAS Divier Project: el valor de emerger en un estado sin difusión cultural

Divier Project: el valor de emerger en un estado sin difusión cultural

Escrito por Rosario Del Valle noviembre 29, 2017
“Yo trato de hacer la música que a mí me gustaría que existiera”.
Divier Guive

 

La Baja Sur se ha convertido en todo un paraíso para los amantes del deporte y el turismo; su clima,  sus bahías y su fauna la hacen un lugar de ensueño para los viajeros, pero ¿qué hay en torno a la cultura en este estado?  Particularmente ¿qué hay de la música? Y no, no hablamos de la música tradicional, hablamos de las bandas emergentes.

Con una voz llena de fuerza y músicos que acompañan a Divier Guive, se conforma Divier Project, propuesta musical originaria de Baja California Sur con quien tuvimos oportunidad de hablar hace un par de semanas aprovechando su visita a D.F. y que nos dijo cómo fue para ella hacer música en un estado con poca difusión cultural.

Cuando inicié con el primer disco no había muchas bandas compositoras, no había plataformas ni  foros, la gente no iba porque se quedaba con la idea de que lo hecho en casa es música bien chafa; es imposible que la escena crezca sin el apoyo”.

 

Divier comenzó su formación musical en Guadalajara sin la intención de que se volviera algo popular, simplemente lo hizo por gusto y para proyectar algo con lo que se siente cómoda. “Muchas personas me preguntan por qué no me dedico a hacer música menos underground, pero yo creo que en ese caso ya no sería yo, sería otro artista, y perdería toda mi esencia. Crecí en la generación de los noventas, esa generación que siente que hace falta algo; yo hago la música que me gustaría que existiera”.

 

Me gusta hacer sentir a mis músicos parte del proyecto, por eso es Divier Project”.

 

Actualmente Divier radica en Todos Santos BCS,  un lugar muy pequeño que congrega toda la comunidad artística, en donde hay muchos festivales y medios que apoyan a las bandas locales, lo cual le ha servido mucho para dar a conocer su segunda producción titulada “Denso“.
Actualmente ya hay medios que apoyan a las bandas locales, anteriormente sólo se le daba difusión a proyectos muy grandes, pero en la radio abierta todavía no existe esa consciencia para eventos dedicados a la música emegente, en este momento lo que tiene más punch es la radio local”.

Como Divier hay muchos compositores buscando difundir su talento y llevarlo justo a las personas que valoren el trabajo detrás de cada canción, incluso si aquellas personas, que son su público ideal, no están en un mismo espacio geográfico, para ello hay que romper las barreras y aventurarnos a proyectos que aún no son muy conocidos para encontrar verdaderas joyas.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos! 

También te puede interesar

1 comentario

Antonio Vargas noviembre 30, 2017 en 11:34 am

Que Chida Rola, que chido video Divier : D ¡¡¡Me encanta!!!

Respuesta

Deja un comentario

error: Contenido protegido!