Inicio VAGABUNDO El arte en el aire

El arte en el aire

Escrito por Revista Pasadizos agosto 28, 2017

Asistir al FIG y no morir en el intento

Somos nómadas, nos gusta vivir experiencias nuevas,  aquello que nos hace sentir vivos. Si eres de los que cuando cierran los ojos puede recordar los amaneceres que ha visto más allá de su hogar, entonces no te puedes perder los amaneceres que del 17 al 20  de noviembre, León Guanajuato te ofrece en el Parque Metropolitano, con más de 200 globos aerostáticos que hacen del FIG el tercer festival más grande a nivel mundial de su tipo. Y te aseguramos ¡Es único!

Primero lo primero ¿En dónde te vas a quedar?

Durante éste fin de semana los hospedajes vuelan (literalmente), por lo que lo recomendable si te quieres quedar en León, es apartar desde ya el hotel u hostal en dónde te quedarás. Hay hostales  como “la Bombilla” “El armario” y “Yapa” que son de los más económicos. Considera que en ese fin de semana todos los costos incrementan.

Si eres más “adaptable” y quieres vivir la experiencia total del Festival Internacional del Globo hay paquetes que te venden los boletos para entrar al parque con opción a acampar en el área asignada. Los campamentos salen a la venta la primer semana de septiembre, pero ya puedes encontrar boletos generales vía internet por un costo de $100 pesos (más cargos) por día.

¿Qué hacer?

Lo primero que debes saber es que el inflado de los globos comienza a las 6:30 (aprox.), si vas en carro propio considera salir del centro de León  muy temprano, aunque la distancia entre el centro y el Parque Metropolitano de León no es mucha (30 minutos) el tráfico matutino es pesado en la zona. ¿La opción? Si decides no acampar, pide un Uber, te acercará lo más que pueda y podrás caminar el resto. Si llevas tu carro, hay estacionamientos cercanos, normalmente son casas que durante esos días cobran estacionamiento tiempo libre, aunque el festival cuenta con uno propio, éste suele llenarse muy rápido.

 

Ya vi despegar los globos, ¿Y luego?

Muchas familias se quedan en el parque todo el día, el festival lleva durante el día espectáculos músicales en el escenario principal, por lo que siempre hay alguien deleitando a los asistentes, además, el parque cuenta con bicicletas, un lago y muchas más actividades que ver y hacer. Por la comida no te preocupes, hay para todos los presupuestos pero no dejes de probar las famosas “Guacamayas”, los tacos sudados y las refrescantes cebadinas. Puedes comer a reventar desde $50 pesos.

¿Por qué te decimos que muchos se quedan todo el día? Porqué el espectáculo no es sólo en las mañanas. Durante cada noche del Festival se llevan  a cabo las llamadas “Noches Mágicas” en dónde si el clima lo permite puedes ver una noche llena de globos de Cantoya y un espectáculo armado por las tripulaciones de los Globos, todo para cerrar la noche con artistas de talla internacional. Éste año los Tacvbos pondrán a bailar a la gente ¿Te lo vas a perder?.

Sin duda, la segunda mitad del año es la que más festivales ofrece. Y Guanajuato en específico, te ofrece dos festivales únicos e internacionales: El Festival Cervantino y el Festival Internacional del Globo.

Son experiencias que cualquier vagabundo, amante de los viajes debe vivir, y que te enamoran porque quieres volver año tras año.

¿Tienes más dudas o quieres más información? Lánzate a sus redes sociales y página web. 

Si te quieres ir en algún tour desde Toluca Carpe Diem Club  puede ser una opción, ya que suelen organizar salidas a éste hermoso festival.

Danos tus comentarios ¿Qué otras guías te gustaría ver?

Redacción de Carolina Urquiza

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!