Inicio COLLAGE El cine es el arte: Kristyan Ferrer

El cine es el arte: Kristyan Ferrer

Escrito por Revista Pasadizos julio 4, 2017
Conferencia “La imagen del docente en el cine nacional” 50 aniversario ENSEM.
Kristyan Ferrer es un talentoso actor mexicano, quien con sólo 22 años de edad ha incursionado en películas nacionales e internacionales. Empezó su carrera muy pequeño, desde su primera aparición en la televisión demostró tener un talento inigualable, más tarde incursionó en el teatro, pero fue en 2007 donde comenzó su carrera en el cine, con la película “Sin nombre”, posteriormente participo en la película “Inhale”.
Tras su rotundo éxito en la pantalla grande, Kristyan es invitado a participar en “El infierno”, además de participar en la película “Días de Gracia”. Ha participado en “Besos de Azúcar”, “Guten Tag Ramón”, sin olvidar su papel protagónico en “600 millas”, donde actúa junto a Tim Roth. Sin duda, es un actor talentoso, donde su esfuerzo y su dedicación lo han catapultado. Esto es lo que nos contó en entrevista para Pasadizos.
Conferencia “La imagen del docente en el cine nacional” 50 aniversario ENSEM.
Todos los seres humanos, tenemos personas que nos motivan a crecer o ser mejores personas, en el caso de Kristyan, las personas que lo inspiran son: Marlon Brando, Robert de Niro,  Al Pacino, Damián Alcázar, Joaquín  Cosío, y sobre todo Pepe
Mujica; “para llegar al éxito no es necesario tener cinco coches o cuatro ferraris, o una casa enorme, porque sí te puedo decir algo, he conocido a mucha gente que ha tenido mucho dinero, que ha llegado al éxito, es gente muy
superficial, pero no es feliz. Además mi madre me inspira 
porque es una mujer que nos ha sacado a mí y a mis hermanos adelante, cada uno en su área”.
El ser un buen actor depende de cada interpretación que se adecue a las circunstancias de un papel, el actor nos cuenta que es un proceso largo, depende del director, el guión, de lo que demande el personaje, depende del género y del tiempo.
“Yo trato de estar lo más cerca de los personajes, en una ocasión me subí una semana al camión de basura, mi personaje era ser un pepenador, de ser así no hubiese sabido nada, me tuve que montar en un camión de basura, meter las manos en la caca para darte cuenta de lo que puedes encontrar, les pregunté ¿alguna vez han tenido contacto con restos humanos?, a lo que respondieron que sí, la mayoría ha tenido contacto con orejas, ojos, un bebé, yo no sabría eso, ni podría haber interpretado a mi personaje de no hacerlo”.
Ferrer también nos compartió su experiencia a lado de Tim Roth, en el largometraje 600 millas, filme que aborda temas del tráfico de armas:  “Yo no me lo esperaba, he de confesar que él no era el actor principal de la película, era otro actor y de la noche a la mañana, me dicen que era Tim, para ser sincero yo no conocía su trabajo, pero era un reto ver su trabajo en Pulp Fiction , Perros de reserva, etc., y el hecho de que también es director, sin embargo, nos hicimos buenos cuates, de hecho una vez me dijo: haces  lo que muchos delatores hacen, que cuando están actuando haciendo nada, saben hacerlo. También comentó que le inspiraba que un chavito tiene esa pasión por la actuación, “no la pierdas”, me dijo, entonces se me quedó grabado”.
 
Ferrer nos habla acerca de las dificultades a las que se enfrentan las películas independientes, comenta que cuando haces cine comercial haces muchísimas concesiones, que no son meramente buenas para las películas: “En el cine independiente no te van a dar dinero, si no tienes al actor tal,  sin embargo, hay personas que hacen sus películas con presupuesto muy bajo, a mí no importa si la película es de bajo presupuesto, me gusta trabajar en ellas, porque al final viene la recompensa. Cuando la película gana en el Festival de Cannes, o se exhibe en el Festival de Berlín, Toronto, en el Sundance, tenemos todo en contra, porque tal vez no entra en el parámetro del cine, porque nos han vendido la idea de cómo es el cine, que pasa en tal minuto y como termina, pero no, resulta que hay muchas formas de hacer cine y vas en contra de todo este sistema, no sólo de las grandes cúpulas, sino también del público”.

El cine es el arte, que te permite fusionar varios elementos, los cuales unidos crean una secuencia de la vida real o imaginada, el actor cree en una transformación social a través del séptimo arte.Agradecemos la entrevista a Kristyan Ferrer. Sigue pendiente del trabajo de este joven actor que sin duda está dejando en alto el nombre de México.

Por: Patricia Fuentes

Foto: Nadya Pérez


¡Experimenta y camina entre Pasadizos! 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!