Inicio PUNTO Y APARTE El día nacional del cine mexicano y otros cuentos

El día nacional del cine mexicano y otros cuentos

Escrito por Revista Pasadizos agosto 16, 2018

¡Hoy es el día!

El Día Nacional de Cine Mexicano fue aprobado, de manera unánime, por la LXIII Legislatura del Senado el pasado 20 de abril del año en curso. El cine mexicano es muy importante para nuestra cultura, más allá de todo, el cine representa una industria que da trabajo a miles de mexicanos, en todos los rubros y departamentos; es irónico pensar que exista este día, en nuestro país, donde el cine no tiene la menor importancia y lo más importante para el distribuidor mexicano es obtener ganancias millonarias con el cine “gringo”.

El cine mexicano está a la altura de cualquiera

México es uno de los 20 países con mayor producción de películas en el mundo, pues la cinematografía forma parte importante de la economía y ha sido vilipendiado en los últimos años, a pesar de sus logros internacionales. Está de más mencionar las muy buenas estadísticas que tristemente a nadie le interesan.

Para las “pelis” mexicanas, según la mayoría de los cineastas, la gran traba está en distribuir y exhibir, ya que hay nula competencia frente a Hollywood. Aún así tenemos garbanzos de a libra que llegan a tambalear a una que otra “gringadera”.
 
Dixit “La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica ofrecerá una conferencia de prensa, junto con el Imcine, este 16 de agosto para ‘anunciar un suceso sin precedentes en el marco de la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano’, según la invitación que envió a este medio.” (Proceso)
Este suceso es más que cuestionable sabiendo la realidad de nuestra cinematografia actual.
¿Y mañana?
Redacción de Tonatihu Loza
Productor y Director
7222446946

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!