Inicio DISONANCIAS El Festival de “regruesos”; Vive Latino 2019

El Festival de “regruesos”; Vive Latino 2019

Escrito por Revista Pasadizos marzo 6, 2019

Suma 20 años el Festival de música más representativo de habla hispana «Vive Latino» y este 2019 no deja de sorprendernos al incorporar nuevas actividades, ya que llega la Lucha Libre AAA al Foro Sol, para acompañar las actividades de los días 16 y 17 de marzo, en donde se destaca la presencia de gladiadores como La Parka, Chessman, Psycho Clown, Aerostar, Lady Shani, la Hiedra, entre otros, que brindarán también clases al público curioso o inquieto que quiera probar suerte en el cuadrilátero.

Así dieron los detalles el pasado 23 de enero durante la rueda de prensa,  que además para ir calentando escena se dio sitio en el mismo lugar donde se realizará el evento que ha de cerrar este invierno, que con más de 80 bandas busca reavivar y celebrar el fuego latino.

“Es un festival de regruesos no solo de regresos, aquí tienes a los exponentes más importantes del Rock” – expresó Paco Huidobro

 

 

y es un logro que ha llevado 20 años construir a todos los que han integrado este movimiento. Se entiende por ejemplo con la presencia de Oscar Chávez, Javier Bátiz, Santana, Orquesta Damaso Pérez Prado, El TRI, La Castañeda, Café Tacvba, Los Tres, entre otros.

Para momentos de dispersión durante el festival se continúa con actividades alternativas como “El parque” en donde los más pequeños sacaran al rockerillo que llevan dentro, con actividades de skate, serigrafía, air guitar y escuela de rock. Los cinemelomanos también cuentan con su espacio gracias al Festival Ambulante, en donde se presentarán documentales de M.IA, Travis, Rita, Joan Jett, Joyce García,  Iggy Pop y The Stooges y XTC. Así también se contará con la Carpa Casa Comedy, un espacio para la risa ya conocido en otras ediciones.

Con carácter nostálgico Liquits se despide de los escenarios en su onceava presentación del VL con un adiós indefinido. Así mismo Santa Sabina inicia el año cerrando ciclo, quien en voz de su bajista Alfonso Figueroa busca descansar al proyecto que años atrás consolidó con su amiga Rita Guerrero.

Quizás por su amplitud el Vive Latino es una de las plataformas que más espacios ha brindado a las mujeres pero…

“todavía hay un gran camino que recorrer y mucho trabajo importante por hacer de inclusión “ dijo Ximena Sariñana.

 

 

Entre otras innovaciones se cuenta con Vive Coultour que es un apoyo para la movilidad de los asistentes de Tlalnepantla y municipios aledaños. Se dio a conocer la realización de un documental, y de un libro conmemorativo escrito por Rafael Lafarga, en donde se muestran vivencias de cada una de las ediciones, e incluye fotografías de Toni François, Fernando Aceves y Lulú Urdapilleta, además de textos de José María Arreola y Juan Villoro.

“Seguro que no lo hemos hecho tan mal…” remarcó Jordi Puig, director del festival, ya que es una realidad que hoy el rock mexicano es referente en el mundo, el VL lo ha señalado, las marcas que se han querido sumar, todos los asistentes que buscan  en orden disfrutar son prueba de que el rock debe seguir, y estás sencillas acciones se pueden replicar en nuestro país.

Por su parte la conducción del evento estuvo a cargo de  María Barracuda, quién expresó que es la resilencia el tema que hace eco en el mundo, punto central en el arte del festival que se dejó en las manos del Dr. Lakra con Alejandro Magallanes y Alan Ibarra, con colaboraciones de Juan Sacro y Daniela Dewitt.

Para consultar las actividades completas busca vivelatino.com.mx

PorSSIX

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!