Inicio DISONANCIAS El perreo que no bailas por jugar al rockerillo

El perreo que no bailas por jugar al rockerillo

Escrito por Rosario Del Valle junio 12, 2018

No porque bailes el Dembow vas a entrar en un modo chaka, recién fuimos a una fiesta en La Muerte Chiquita cuyos anfitriones fueron T.A.U. y Perreo Millennial, con quienes tuvimos chance de platicar sobre su concepto y del reggaetón.

 

Fotografía: Luitza Sandoval

¿Cómo surge la idea de juntar sus proyectos?

Perreo Millennial: es una concepto que nació en el D.F. y el único objetivo era hacer una fiesta de reggaetón; después del éxito que tuvimos, quisimos hacer más fiestas en las cuales se promovieran otros géneros afines a la cultura latina. Al año,  se hizo una conexión entre Perreo Millennial y T.A.U., proyecto que lleva año y medio haciendo fiestas en Toluca, y de lo cual surgió la idea de hacer una juntos, y en esta segunda el objetivo fue no sólo promover talentos de la CDMX en Toluca, sino hacer la difusión de músicos de otros estados.

 

Fotografía por Luitza Sandoval

¿Y sólo se baila el perreo?

Perreo Millennial: Con el nombre llevamos la penitencia; Perreo Millennial es el concepto de las fiestas, pero no estamos centrados sólo al reggaetón, son ondas más industriales pero con tintes latinos. De ahí sólo tomamos el nombre, pero tratamos de incluir otros estilos.

¿Cómo han sido recibidas sus fiestas?

T.A.U.: La gente lo ha recibido bien, el reggaetón no es como lo catalogan: todos pegados, aquí se baila de todo. El chiste es cotorrear.

Perreo Millennial: A partir de su segunda oleada, el género ha venido evolucionando tanto en producción como en letras, ya hay muchos artistas reconocidos en el medio. Hay letras que no tienen nada que ver con la misoginia, hablan de temas que se tocarían en cualquier otro género. En nuestras fiestas la gente pasa de alto eso porque no le importa, ellos vienen a disfrutar de su cuerpo y de su libertad, así ha resultado en CDMX y está resultando en Toluca.

 

Fotografía: Luitza Sandoval

¿La recepción ha sido diferente en Toluca y en la CDMX?

T.A.U.: La gente ya no se asusta, llegan personas hasta de 40 años a bailar porque son eventos tranquilos cuyo fin es divertirse entre todos. La única diferencia de públicos es la asistencia, pero la aceptación es la misma. Ha llegado gente que va por el lugar y de repente se saca de onda porque buscan rock, pero al final acaban bailando.

Pero no sólo hablamos con los organizadores, ya que a la charla se sumó Yelram Selectah (Tijuana).

 

Fotografía: Luitza Sandoval

¿Cómo te recibe Toluca?

Yelram Selectah: Contento de venir por segunda vez a Toluca, estoy muy feliz con lo que está pasando con la música urbana, pero mi trip en este momento es mostrarle a la gente algo que no es sólo una fiesta de reggaetón, hay otros ritmos igual de bailables.

¿Cuál es tu propuesta para esta noche?

Yelram Selectah: La idea es proponer a la gente una coctelería de sonidos en la mesa para que ellos elijan.  Lo que rescatamos mucho del género es que es música hecha en América Latina.

 

Fotografía: Luitza Sandoval

 

 

A decir verdad cuando llegamos al lugar pensamos ver a los chicos pegados a la cintura de las féminas cual sanguijuelas, pero no, al entrar sólo vimos a un grupo mixto bailando y disfrutando de la música sin preocuparse por los prejuicios que engloba este género urbano. Así que para la próxima que veas un perreo no le saques, mejor dale pa’bajo.

 

¡Experimenta y Camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!