Inicio COLLAGE ¿Esperando a la culpable?

¿Esperando a la culpable?

Escrito por Rosario Del Valle abril 15, 2015

La puesta en escena ¿Esperando a la culpable?” a cargo de la compañía teatral “O” de Madera, es el reflejo de una de las formas de violencia más encubiertas en la sociedad; la violencia intrafamiliar.

Fotografía: Adriana García Hernández

“No puedo esperar para crecer, tengo
derecho a ser feliz”

Esta pieza teatral es el resultado de la adaptación de los textos “La espera” y “Soy la culpable” de Tomás Urtusastegui, cuyo fin es “crear conciencia individual para generar un cambio social”, de acuerdo con el director y actor Arturo Sosa.

En el escenario se encontrarán un montaje abstracto ‒pero no por ello menos conmovedor‒ en donde Lilith Mercado y Arturo Sosa darán vida a una joven pareja que pasa de una relación juvenil a una crisis matrimonial. La pareja que tiene una hija con capacidades diferentes se verá envuelta en desesperación, y esta situación será vista por ellos como un castigo, orillándolos a la violencia de pareja y desquite con los menores.

Para Sosa, la violencia hacia los menores se puede presentar en cualquier cultura y en cualquier estrato social, y esto es lo que busca reflejar en la obra. Más que un momento de esparcimiento, esta presentación sensibilizará al espectador de una forma cruda y directa.

Fotografía: Adriana García Hernández

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!