Inicio DISONANCIAS Euridice: Chilangos post punk de corte oscuro

Euridice: Chilangos post punk de corte oscuro

Escrito por Revista Pasadizos abril 16, 2015

Hari Sama sintió que tenía una deuda con la vida desde mucho tiempo y tardó en concretar el proyecto musical que venía arrastrado desde hace varios años, así que convocó a su gran amigo Javier Areán, donde la majestuosa música los volvió a unir, también invitaron a dos grandes músicos a unirse a este  proyecto sonoro Rodrigo de la Mora en la guitarra y a Patricio Iglesias (ex Santa Sabina) en la batería, y así fue que formaron EURIDICE.

Pasadizos tuvo la oportunidad de platicar con Hari Sama (voz y teclados) y fundador de la banda quien nos comentó acerca de cómo se fue formando Euridice y de su nuevo material discográfico titulado “Entre el humo y las llamas”, esto fue lo que nos comentó:

Pasadizos: ¿Cómo nace el nombre de Erudice?

Hari Sama: Mira el nombre tiene que ver con la historia del grupo en el que Javier y yo. Somos los vocalistas, que es algo muy particular de Euridice (que tiene dos voces). Ambos tuvimos una banda juntos en los años 90 que se llamaba “La Muerte de Euridice” y ese nombre tenía que ver con dos cosas: una leyenda griega del dios de la música Orfeo y su esposa Euridice. Ella se encontraba en el mundo de los muertos y entonces Orfeo intenta rescatarla, por lo cual habla con el dios mayor, éste comenta: “ve por ella, sólo existe una condición: cuando estés cruzando el río de los vivos y los muertos, cuando la escuches cantar (ya que ella tenía una voz muy hermosa), no tendrás que voltear, porque si volteas ella morirá”, entonces él voltea y la pierde para siempre.

De alguna manera nosotros que éramos una banda más oscura, nos gustaba mucho esa relación con la muerte y otras cosas que comunicaban nuestras rolas, y entonces decidimos ahora dejar “La muerte de…” y quedarnos sólo con “Euridice”, aunque sí es un nombre complicado, pero es lo más chido porque a toda la gente le pasa que se confunde con éste y la pronunciación. Entre más nos conozcan mejor, y esta es la historia de la banda y de Euridice, al mismo tiempo
que sigue hasta el día de hoy en el Ades, que es el reino de los muertos griegos.

Pasadizos: ¿Cómo fue la creación y el proceso creativo de su disco “Entre humo y las llamas”?

Euridice llega con sus primer disco llamado “Entre el humo y las llamas” el disco tiene un mes recién salido del horno.

Hari Sama: Estamos muy contentos  de regresar a los escenarios y con nuestro disco que la verdad quedo ¡muy chingón! trabajamos muchísimo y con mucho empeño, tuvimos la oportunidad que nos produjera Erick Espartacus quien ha producido grandes bandas como Allison, Rebel Cats, San Pascualito Rey, entre otras, y también mezclamos con un ingeniero muy chido llamado Dan Korneff en Nueva York, el disco está hecho con muchas ganas y con mucha gente muy
talentosa, estamos más que contentos porque de alguna manera ya sentimos que el disco tiene nuestra voz y encontramos quien es Erudice hoy.

Pasadizos ¿Cómo fue la relación del productor con ustedes y su realización?

Lo interesante de este disco fue el trabajo del productor él nos empujo a sacar lo mejor de nosotros es un proceso muy chido, y sí existen arreglos de él, pero en general nos decía: “oye a este sonido de la lira hay que buscarle más, ¿no crees?”, esas pequeñas cosas que te decía para que nos adentráramos más, entonces nos mandaba hacer esas tareas, fue un proceso muy chido porque sentimos todos que saco lo mejor de nosotros y que nos ayudó realmente a terminar y a encontrar la voz que veníamos buscando. Nosotros ya veníamos tocando dos años y aquí realmente ya es donde todo converge, y la chamba, que ya realizamos toda la búsqueda en un encuentro musical muy cabrón.

Pasadizos: Háblanos un poco de cómo se sienten con este material discográfico

Nos sentimos poca madre, porque la verdad, personalmente siento que tenía una deuda con la vida de muchos años desde principios de los noventa. A pesar de que todos nos dedicamos a diferentes cosas, pero ahora que nos reencontramos otra vez en la música y decir: ¡wey!, yo tengo ese pendiente en el alma, y que realmente se está cumpliendo es muy chido.

Pasadizos: ¿Cómo se sienten de tocar en Toluca ya que es su primera vez?

Es la primera vez que tocamos en Toluca andamos con mucha curiosidad pero también  estamos muy entusiasmados, por cierto andamos promocionando nuestro primer sencillo que se llama “Nada es real”, es una animación que habla un poco de todas las mentiras que te cuentan desde niño. Curiosamente no lo han censurado ya que en una parte habla sobre política (y es donde nos censuran más), pero hemos tratado de difundirla por internet. Pero tenemos mucha curiosidad de ir a Toluca no sabemos cuánta gente nos conozca. Para nosotros tocar es un ritual de ida y vuelta depende mucho de la gente. Somos una banda con mucha energía y dejamos todo en el escenario somos una banda que vale la pena ver en vivo por que tiene mucha fuerza y nos entregamos mucho a la gente, el disco está en todas la redes sociales y le sugeriría a la banda de Toluca a que le eché una oreja antes del viernes para que nos conozcan un poco más.

El sonido de Erudice, es un sonido que tiene influencias de post punk oscuro que es mucho más nuevo, ha encontrado un manera de jugar con aquellas influencias y volverlo mucho más contemporáneo.

También te puede interesar

1 comentario

Nadya Pérez febrero 5, 2018 en 7:10 pm

Follow us @rpasadizos

Respuesta

Deja un comentario

error: Contenido protegido!