Inicio DISONANCIAS Fernández

Fernández

Escrito por Revista Pasadizos abril 24, 2017

Por: Rosario Del Valle

 

Fernández es un proyecto audiovisual de Aguascalientes que surge a inicios del 2016. Tiene como intención dar un sentido diferente a muchos de los conceptos que utilizamos en nuestro contexto social, teniendo la música como medio principal. Hablamos con Nestor y Juan Carlos, quienes nos hablaron un poco de su propuesta y por qué la definen así.

 

“Fernández está pensado como un proyecto no como una banda de rock, ya que esto nos permite trabajar en diferentes ramas no solamente en la música.”
 
Este concepto les ha permitido involucrarse más con la producción, no sólo de la música; sino también de los videos. “Trabajar de forma independiente nos brinda mucha libertad a la hora de componer las canciones. Nosotros elegimos la forma en que queremos transmitir y con base a nuestra experiencia como realizadores de videos también manejamos el aspecto visual del proyecto en nuestros videos”.
 
El primer adelanto de un trabajo completo y que se ha estado gestionando de forma independiente será “Habanero”, track que han elegido para ser el primer video oficial y cuya temática se centrará en reflejar algunos conceptos de la cultura mexicana: “para el video usamos bailarinas folklóricas. Nos gusta jugar con los contrastes de la cultura mexicana y de nuestra música”.
 
Para los músicos y productores trabajar de una forma independiente les da chance de no encuadrarse en una sóla cosa: “Por ahora queremos incluir esta parte de la cultura mexicana para nuestro primer video, quizá después sea un concepto diferente, no pretendemos estancarnos en una sola idea”.

 

La versatilidad es algo que también les gusta retomar en sus shows en vivo, sorprender a su público yendo de ritmos bajos a algo muy movido para transmitirles su energía y generar juntos presentaciones enérgicas. “Estamos buscando la forma de imprimir nuestra esencia en cada presentación. Nos gusta ir experimentando y cambiar en cada presentación.

 

Este proyecto está por darle vida a su primer material de estudio, que será la forma de materializar la unión de los distintos géneros musicales que integran su sonido, pero mientras eso pasa pueden consultar sus tracks en SoundCloud, Spotify, iTunes, Google Play, Deezer, Tidal y Claro Música.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!