Inicio DISONANCIAS El aquí y ahora de la escena independiente, festival emergencia

El aquí y ahora de la escena independiente, festival emergencia

Escrito por América Flores octubre 18, 2017

Las plataformas digitales de música no siempre satisfacen nuestras necesidades, el inquietante anuncio publicitario a mitad del playlist  favorito hace salir el lunático que llevamos dentro; hay una similitud con lo que sucede en un festival al que asistimos. Las bandas teloneras son ignoradas e incluso llegamos tarde a propósito para presenciar los headliners principales, evitando las aburridas, innecesarias e intolerantes bandas locales, nacionales e internacionales sin un one hit wonder  y pensamos que no merecen nuestra empatía. El momento inquietante comienza cuando las canciones y géneros que siempre escuchas se vuelven monótonos.

Hay millones de tocadas que van desde los más caros y monopólicos, hasta los que se organizan un viernes por la noche en el jardín chelero más pudiente de la colonia, decides que es el momento de darle una oportunidad a tus cinco sentidos para conocer y escuchar nuevas propuestas, llegas al momento más importante de esta nota, continúa leyendo…

Este año emana en nuestro país el Festival Emergencia, colectivos y melómanos buscando algo en común: re descubrir y dar a conocer bandas independientes en foros distribuidos en más de catorce estados, incluido por supuesto el Estado de México, esta iniciativa surge a partir de la necesidad de dar a conocer el talento de  bandas musicales y abrir puertas a nuevas propuestas e impulsar la escena independiente en general.

El resultado fue más de lo esperado, después de la convocatoria que lanzó Festival Emergencia más de cien bandas serán partícipes en diferentes escenarios repartidos a lo largo del país, entre las entidades participantes están: Aguascalientes, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México.

Lo interesante de este festival a gran escala, es que su trabajo no solo se limita en los proyectos emergentes, también consiste en exteriorizar los foros de cada ciudad para que el público conozca otro panorama y que sea una buena opción para visitar con los amigos aquellos lugares que no tenías ni idea y hay en tu localidad.

Regresando un poco a nuestra escena local en Toluca, Foro 304 será la sede encargada de acoger las bandas que por dos meses esbozarán propuestas musicales, comenzando el viernes 20 de octubre y realizándose de manera consecutiva cada jueves, sábado y domingo hasta el mes de diciembrenoviembre, una buena forma de concluir el año. Las bandas que están confirmadas hasta el momento son: Feedback, Female, Roll circus, The clovers, Cervus, Capitán mio y De uno en uno.

La difusión de cada banda independiente no puede recaer solamente en los medios, organizadores y foros, debe de contar con un balance que es la audiencia, sin duda el Festival Emergencia se convierte en una buena alternativa para que salgas del top ten comercial.

 

¡Experimenta y Camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!