Inicio DISONANCIAS Tu fuck, Tino el Pingüino, favorito llega a Toluca

Tu fuck, Tino el Pingüino, favorito llega a Toluca

Escrito por Nadya Pérez noviembre 11, 2017
Tino el Pingüino
Estaba en busca de desfogue el viernes por la noche,
en una estúpida fiesta privada
Como diciendo que la vida es una puta mierda y qué coño…
Y luego llego unas de esas niñas coquetas a alegarme,
”¡Qué no!” ”¡Qué cómo!” Tuvimos un díalogo, fue algo así como, mira…

El fuck que te rompió el corazón, el atascón que metiste en el after, lo asqueado que te tiene la rutina, la chamba, la fam y lo tranquilo que te sientes cheleando con tus compas, de eso y otras blasfemias van las letras de Tino el Pingüino.

Originario del defe, este rapero se ha posicionado como uno de los referentes del hip hop mexa contemporáneo. Beats funkeros y una ligera tropicalización en su sonido que hacen mover las caderas de esas niñas coquetas que quieres que te usen intensamente.

Foto: David de la Rosa

“Yo soy Tino el Pingüino
 y estoy solo en el polo
vendo helados, nadie compra
 ni los osos, ni las focas”.

Con cuatro producciones entre las que encontramos rolas como Midori, Vendedor ambulante de detalles, Hola (me dicen el Djebena), Lejos, Diario de un impostor o La sonrisa de naipes (simón, todas esas rolas con las que maldices a la cabrona de tu ex mientras le sonríes al ligue que te vas a agarrar a mitad de noche, “la historia de una peda: una peda una de esas tantas sí”) este chilango ha sabido escupir en rimas lo que le pasa a esta generación “fruto del amor de unos padres muy torcidos”.

2018 será el año en que escuchemos Oslo” la nueva placa de Tino, de la que se desprenden dos sencillos. Como brisa primaveral en abril nos regaló Fractúbela para finalizar el año con un mood más gris al ritmo de Carita de Sílfide, esta última con la producción de Ferdinan González y Gibrann Piña bajo el sello Mezcalibur & Agridulce; los dos tracks fueron remasterizados por Chris Gehringer en Nueva York.

Una fina producción nos prepara Tino, mientras no te lo pierdas en su tour por las doce ciudades del Circuito Indio y compra ya tus boletos porque “un chingo de viejas y un chingo de morros” van a caerle a los shows de tu antihéroe favorito.

Foto: David de la Rosa

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!