Inicio DISONANCIAS El fuzz hipnotizante de Peach Creeks

El fuzz hipnotizante de Peach Creeks

Escrito por Nadya Pérez abril 20, 2018

Entrevista a Peach Creeks

Sí, sabemos que los headliners vuelven loca a la gente cada que se revela un cartel, pero ¿qué hay de las nuevas propuestas? Desde su primera edición, el Festival Ltido nos sorprendió con su propuesta visual, gastronómica y por su puesto musical, su segunda edición no podía ser la excepción, pues nos regala tres bandas emergentes que no puedes perderte, entre ellas Peach Creeks.

Originarios de San Luis Potosí: Marina (guitarra), Andrés (batería), Caro (voz/guitarra y pandero) y Ale (bajo), forman Peach Creeks. Platicamos con el cuarteto sobre cómo surgió la banda y su participación en este segundo Festival Ltido.

Aburrimiento y ganas de crear música son algunos de los motivos por los que los integrantes se juntan, pero esto cambió ante la buena recepción que su tuvo su sonido influenciado por ritmos del techno y electro de la contracultura ochentera, su ecosistema sonoro deambula entre el post punk, post rock y dream pop.

Siempre quisimos que nuestra música llegara lejos pero no nos la creíamos, cuando la gente comenzó a acercarse a nosotros, nos llegaban comentarios positivos sobre nuestro trabajo, dijimos: ¡órale! no somos nada más nosotros los que estamos de necios dándole”, expresa Ale al explicar como comienza a expandirse el proyecto.

A principios de 2018 presentan su demo “Peach Creeks”, material con 10 tracks producido en su totalidad por ellos mismos, al puro estilo DIY; su primera entrega tiene la esencia underground que sólo los gises de registro casero pueden darle a la música; en el homónimo podemos notar el coqueteo de los potosinos con el fuzz y atmósferas electro darkis que invitan a un colorido abismo que el dream pop suele dar.

Los foros y colectivos comenzaron a tomarnos en cuenta sin que necesitáramos  buscarlos, eso nos motivo a comprometernos más”.

Con el vaivén de pros y contras que enfrentan todas las bandas independientes, han encontrado en el trabajo autogestivo, la libertad de lograr el sonido que quieren, sin dejar a un lado los proyectos con los que han crecido en su escena local, los cuales les han ayudado a crecer más pero, siempre hay un pero, pues se puede percibir una centralización de los medios de difusión.

Propuesta Ltido

Tras hacer su registro en la convocatoria del Festival Ltido, los astros se alinearon para que más de uno pudiera conocer su música: “Estamos muy emocionados, decidimos hacer el registro pero el día que revelaron a los finalistas nosotros nos enteramos muy tarde y las otras bandas ya nos llevaban ventaja en las reacciones, anduvimos en friega y finalmente vimos el nombre de la banda en el cartel, ¡No podíamos creerlo!”

Actualmente los Peach Creeks se encuentran preparando su primer material de estudio, en donde retomaran rolas de su demo, en el que aseguran el sonido será un tanto diferente pues han trabajado en arreglos para ofrecer lo mejor a la gente, además de agregar un par de tracks inéditos, .

Sin duda estaremos pendientes de esta joven banda para conocer su nuevo material, en lo que eso ocurre puedes escuchar su primera producción en soundcloud y contarle a tu compa ¡Hey güey tienes que topar a esta banda!

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

 

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!