Inicio GALERÍA Ilustración y música: Sky-O Studio

Ilustración y música: Sky-O Studio

Escrito por Adriana García agosto 25, 2017

Obsesión, oscuridad, simplicidad y ansiedad, son palabras que describen el trabajo de Sky-O Studio, pequeña comunidad de ilustradores de la ciudad de Toluca que se inspiran en la música para crear ilustraciones.

Entrevistamos a las fundadoras de este estudio, Larvae (Anel) y Awkward Becca (Becca Olvera), ambas con estilos muy diferentes pero con un objetivo en común: apoyar el talento local sumando plumas y lápices a  Sky-O Studio.

Ahorita ya no buscamos trabajar con una gran gama de ilustradores, ya nos estamos cerrando un poquito para poder enfocarnos y trabajar únicamente diseño de música. Obviamente dentro de este rango hay excepciones, por ejemplo, uno de nuestros colaboradores que se llama Edusolh quiere ilustrar para niños, entonces él tendrá que salir de su zona de confort, igual que todos, y vamos a tener que ilustrar a bandas, gente o lo que vaya saliendo; también está Alondrar, su ilustración está enfocada a la moda y más editorial; Diana Uribe está más enfocada a la Ilustración y a la animación digital.

Además de apoyar el trabajo artístico que existe en la ciudad Sky-O Studio está siempre al tanto de encontrar nuevos talentos para crear una red de ilustradores, intercambiar difusión, colaborar, promoverse y mantenerse en contacto con el ambiente artístico y musical.

Charlamos con ellas para conocer un poco más a las fundadoras de este proyecto, qué las inspira y cómo comenzaron a ilustrar.

Larvae: Desde chiquita estoy metida en el arte y también en la música, pensaba  “quiero ser ilustradora para hacer el arte del disco de alguna banda de metal”, porque ese género está muy relacionado con la pintura; la música me inspira mucho más, de ahí retomo historias. Toda la vida quise hacer esto, me gustaban los libros ilustrados como los de Dr. Seuss, creador de El Gato y El Grinch. Cuando entré a la facultad me incliné siempre a la ilustración, me especialicé en arte de concepto, que no tiene mucho que ver, pero ahorita estoy dibujando.

En cuanto a estilo, ambas recuerdan cómo llegaron a las sus ilustraciones actuales.

Becca: Dibujando todo el tiempo, cambiando lo que no me gustaba o no expresaba lo que quería, no he sido consciente de eso, ha sido una evolución muy lenta, de repente me vi dibujando en fondos blancos con poco color, normalmente rosa y azul pastel.

Larvae: Recuerdo que estaba en una clase, me puse a dibujar un cerdo en tutú y brassier con líneas muy finas y de ahí me gustó el estilo: líneas muy juntas y delgadas. Por ello considero que es obsesiva mi ilustración y cada vez trato de saturarlas con más líneas.

INFLUENCIAS

Como todo artista, la fuente de inspiración es distinta y puede nacer desde las experiencias hasta personas que conoces, sin embargo, algo que tienen en común las ilustradoras y la base de este estudio de ilustración es la música.

Becca: Gemma Corell, Marc Johns, Sandra Dieckmann, Jours de Papier, Tania Camacho, de ellos tomo la simplicidad de dibujar, directo y llamativo, que se vea el mensaje. En cuanto a música… son más influencias musicales que visuales; Devendra Banhart, siempre que dibujo lo escucho, Smoking eyes y el punk rock. Dibujo escenas de mi perspectiva porque es algo contrario a mi personalidad; en una ilustración estoy yo en un montón de chicas rudas y les digo “¿qué? a mí también me gusta el punk.

Larvae: Eli Eli Ilustra, Inferandt, me inspira su oscuridad y la calidad de su dibujo con líneas finas; Frannerd, más allá de su estilo me inspira cómo ve la vida de la ilustración, intento encontrar personas que compartan una idea, estar en la misma línea.

PORTADAS DE DISCO FAVORITAS

BECCA

LARVAE

STEREOGRAFÍA 3D

Sky-O Studio está a punto de realizar una de las experiencias más chidas en su corta historia; Stereografia las ha invitado a ser parte de una gira por la Ciudad de México en donde además de bandas, se presentarán artistas gráficos; para hacer body paint estará Mojiganga, del dibujo en vivo y proyecciones se encargará Sky-O Studio, más de 17 bandas acompañarán a Stereografía alrededor de esta gira, entre ellos The Wizard. En cada evento podrás disponer de lentes anaglífos para deleitar tu pupila con las instalaciones 3D de cada.

Todo surgió por uno amigo de la CDMX, me etiquetó en una publicación del vocal de Stereografía, no le tome mucha importancia porque teníamos todo el show del cambio de nombre del estudio, y al día siguiente Rubén me escribió y me dijo ´oye es que vi su trabajo me gustó, pues hay que hablarlo´. Yo me sorprendí demasiado dije ¿Cómo es posible que ya tan rápido me haya buscado y sólo con ver nuestra página ya te guste mi trabajo?Hablamos casi tres horas de lo que hacíamos, los planes que teníamos nuestros objetivos, cuánta gente trabaja con nosotros y me dijo: tú tienes la última decisión”.

En total son 10 fechas en seis foros de la Ciudad de México en las que Sky-O participará para vender cada ilustración que realicen al momento, cada evento pinta para ser un gran viaje a un universo lleno de arte y mucho talento.

Te invitamos a conozcas el trabajo de Sky-O Studio y que los visites en cualquiera de sus fechas en la CDMX y te invitamos a que los sigas pues con motivo de su primer aniversario y el renombramiento del estudio están planeando una fiesta en la que oficializarán el estudio, la idea es celebrar con ellos entre octubre y noviembre, e invitan a todos los artistas locales que quieran presentar su trabajo en una pequeña instalación de arte en donde tendrán a un invitado especial y reconocido en el mundo artístico.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

1 comentario

Angélica Olvera agosto 25, 2017 en 6:32 pm

Éxito mucho talento. Los mejores deseos.

Respuesta

Deja un comentario

error: Contenido protegido!