Inicio COLLAGE I’m Gonna Explode ¡desaparece del mundo real!

I’m Gonna Explode ¡desaparece del mundo real!

Escrito por Rosario Del Valle diciembre 26, 2017

Luego camino a la escuela no sé qué me pasó, me puse a llorar ahí en plena calle; todo lo que hago me sale mal, creo que voy a explotar. Entonces volteé hacia arriba y como en los cuentos que las dos nos inventábamos apareció un chico y cambió todo, se llama Román y existe pero también yo lo inventé”.

Posterior a este primer y fugaz encuentro, Maru y Román se vuelven a ver en la sala de castigo y desde ese momento empiezan a planear una huida; un escape a los problemas que ambos guardan con sus respectivos padres. Ella no tiene una buena comunicación con su mamá desde que su padre se fue a EEUU, él es el hijo de un diputado de Guanajuato, con quien tiene una mala relación desde que su madre falleció en un accidente.

Tienen todo planeado, Román le robará el coche a su papá, Maru se hará expulsar de la escuela y así vivirán un par de días en el techo de la casa de él. Para alejarse de la realidad construyen su propio mundo; un mundo en donde burlan la autoridad de los adultos, hasta que un día salen de esta burbuja que ambos han construido para enfrentarse al mundo real.  

Un chico con una bufanda en la cabeza, una pistola, dos balazos (…). Dos chicos desaparecen y eso ya es una aventura”.

I’m gonna explode (2008) es una mirada a la intimidad de dos adolescentes solitarios que se encuentran en el momento indicado para ser los cómplices perfectos y vivir la aventura que todos buscamos de jóvenes.

Esta historia desarrollada en Guanajuato es el tercer largometraje del Director Gerardo Naranjo (Drama Mex, Miss Bala, Soy tu fan, Narcos 2° Temporada) y debut de los protagonistas Maria Deschamps (Maru) y Juan Pablo de Santiago (Román). Si no la has visto o la viste en tus años mozos y ya ni te acuerdas, estas vacaciones son la oportunidad ideal para verla.

Como dato y si te gusta Dënver, algún genio combinó fragmentos de esta película para hacer un video alternativo del cover 9.6 de la Bien Querida.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!