Inicio DISONANCIAS Independent work “Pressive”

Independent work “Pressive”

Escrito por Nadya Pérez diciembre 8, 2017

Pressive en el Circuito Indio

Pressive es una de las grandes propuestas que nos ha regalado el tapatío semillero de nuestro país llamado Guadalajara, con un sonido energético y contundente la banda se ha posicionado a nivel nacional e internacional, su trabajo y sonido los ha llevado a presentarse en escenarios como el Vive Latino, NorthSide o el Hell and Heaven.

“Cualquier escenario es impresionante, sin importar que mida 3m o 300m de altura”.

Platicamos con Charlie (Bajo y sintetizador) sobre lo eufórico que puede ser cualquier escenario, su participación dentro de Circuito Indio, próximas fechas y el pinche frío de Toluca. 

Presentarse en un festival está perrisímo, es una experiencia increíble y como los promotores de festivales en México y  Latinoamérica son los mismos, hemos tenido la oportunidad de presentarnos en Sudamérica”.

Charlie describe los shows de Pressive muy pasionales y energéticos, las satisfacciones de poder tourear es tan íntima con el público, desde el más joven que baila y hace desmadre hasta el público más grande que se acercan a ellos para conversar y comprarles merch: “tocar con Coda ha sido gratificante pues son una de las bandas más importantes del rock en México, así que hemos aprendido mucho de ellos, además de disfrutar de sus seguidores que son un público conocedor, así que el que les guste nuestra música es algo muy importante porque son personas que llevan 30 años escuchando rock”.

¿Cómo que no enfiestan dentro del Circuito Indio?

¿El after qué? Exacto, fue lo que pensamos cuando Charlie nos contó que, al mero estilo futbolero de concentración, en las casas que usan los músicos para descansar durante las giras del circuito ¡no pueden hacer fiestas! la dinámica de una gira de Circuito Indio consiste básicamente en llegar al punto de reunión para abordar su respectiva camioneta, llegar al foro a hacer souncheck, armar la tocada, llegar a la casa de cada ciudad a dormir, despertar con el desayuno esperándolos en la mesa y así partir al siguiente foro; tal vez no revientan pero sí los consienten bien.  

En octubre fuimos al Festival Quimera, se puso muy chido y lo disfrutamos pero es Toluca el municipio al que le traemos un chingo de ganas, nos han hablado muy bien de Landó, hace mucho que ya queríamos ir pero no armamos fechas porque sabíamos que el circuito nos llevaría”.

Como bajo advertencia no hay engaños, los Pressive sacaron sus chamarras más invernales para poder caerle al Landó. Finalmente nos hablaron sobre lo que preparan para su presentación en el Hell and Heaven 2018 que será la tercera vez consecutiva que los tapatíos se presentarán en dicho festival.

Nuestra relación con el Hell and Heaven comenzó desde su primera edición, nosotros llegamos a sus oficinas buscando una alianza, así que ver como ha crecido tanto desde entonces no hace sentir muy bien y siempre que nos presentamos en ese escenario nos sentimos como en casa; así que para el próximo año, regresando de nuestra gira por EUA, nos meteremos al estudio a grabar nuestro nuevo material que es el que presentaremos en el festival”.

No te los puedes perder.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos! 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!