Inicio DISONANCIAS Indie pop saved my life: Papá Topo

Indie pop saved my life: Papá Topo

Escrito por Rosario Del Valle enero 1, 2018

Por ahí del 2008 un chico mallorquino comenzó a hacer algunas canciones, como hobbie, súper tiernas con un toque de ironía y cargadas de pop, una de ellas decía más o menos así:

Oso Panda, Oso Panda

Dime por dónde andas

Dime por dónde andas

Por favor”.

 

Y dicho single, que empezó como un hobbie, se convirtió en su pase de entrada a una de las disqueras más consolidadas en España: Elefant Records. “Cuando nos invitaron a sumarnos fue increíble para mí porque La Casa Azul y Camera Obscura eran mis grupos favoritos en ese momento  y nunca pensé ser parte de ellos; de repente me llegó un mensaje que decía “Adrià te podemos llamar del sello”, me quedé temblando de los nervios, cuando hable con ellos y me dijeron que querían grabarnos Oso Panda sentí que finalmente mi sueño de conocer a todos los artistas que yo admiraba se estaba cumpliendo”, nos cuenta Adrià Arbona en entrevista. 

Formar parte de los grupos de la disquera les permitió llegar a más y más gente y los colocó como una de las bandas favoritas del indie español pues, el entonces dúo, supo impregnar en cada una de sus canciones su estilo nerdy-tender que marcaba una gran diferencia y pauta para inspirar a otras bandas.

A diez años de la conformación de esta banda han sucedido grandes cambios en su alineación y en la experimentación musical, pero durante este tiempo hay una cosa que han sabido conservar bien: hacer que la vida de la gente sea mucho más divertida con su pop, para lo cual uno de sus mejores recursos son sus shows en vivo.

“Nos encanta el espectáculo, antes de cada concierto Adrià y Sonia se dedican a buscar ropa, tenemos una maleta llenísima de ropa y artefactos que forman parte de nuestro show. Un amigo nos dijo: habeís conseguido que sean feliz viéndolos, esto nos impactó muchísimo y por eso ahora nos preocupamos más por la puesta en escena, tratamos de que los shows sean más dinámicos y que sean lo más parecido a una fiesta”, nos cuentan los integrantes. 

En este momento Papá Topo está viviendo su Sueño Americano Pop en el cual la Ciudad de México y Toluca están incluidas. “Nos emociona mucho visitar México ya que desde que inició la banda habíamos recibido muchos mensajes de fans mexicanos que querían vernos y no lo habíamos hecho posible hasta ahora”.

Además de presentarse por primera vez en tierras aztecas, estos chicos tienen preparada otra sorpresa, pues el 7 de enero presentarán  “La Maldita Primavera” en el Cine Tonalá, y no, no es un cover de la famosísima canción de Yuri, sino el film autobiográfico de la banda dirigido por Mac Ferrer y cuyo soundtrack está a cargo de Elefant Records. Y si no saben de qué carajo estamos hablando les dejamos por acá el teaser.

 

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!