Inicio DISONANCIAS Introspección para una Almanueva: The Gudaloops

Introspección para una Almanueva: The Gudaloops

Escrito por Nadya Pérez marzo 21, 2017

Franco Genel nos habla de Almanueva

Almanueva es el yin de The locos y monstruos; siete rolas que te invitan a experimentar la imperturbabilidad del espíritu, “Y hacer cada suspiro una inmortal memoria, dejar mi huella en el camino, pa’ cuando toque regresa o  perderme” Un constate juego de palabras con loops lentos que causaran la introspección mientras los beats penetran tus sentidos.

“Solamente trato de hilar las piedras 

con la mente en blanco y el almanegra…”

Platicamos con Franco Genel sobre la travesía que The Guadaloops vivió para la conformación de su tercer material, mismo que disfrutaremos en Toluca.

Foto: David De la Rosa

El proceso creativo de Alamanueva comenzó con un retiro creativo en San José del Pacífico, Oaxaca. Durante 2015 The Guadaloops experimentó mayor actividad esto a la par de los proyectos paralelos de cada uno de sus integrantes, para octubre de ese año aprovechamos un par de presentaciones que tuvimos en Oaxaca y sincronizamos nuestros tiempos para permanecer ahí algunos días, llevamos gran parte de nuestro equipo, una estancia de diez días en una cabaña donde se hizo gran parte de la grabación y producción  de este tercer E.p.”

Franco describe la invención de palabras de Alamanueva cómo una búsqueda de formas que volvieran más interesante las dinámicas de trabajo, que si bien comenzó cómo una cábula a los conceptos establecidos; la combinación de nombres y palabras imprimieron en el disco un sello distintivo.

 

Una producción te hace vivir un proceso intenso y largo, cuando ves el resultado final de esta te das cuenta de las cosas que no estuvieron tan chidas, aspectos estéticos que ya no te gustaron; con Almanueva me quedo tranquilo, es una serie de sonidos, descubrimientos, una reflexión de querer estar mejor. Habrá cosas que aunque las expliques no podrás transmitir en su totalidad lo que experimentaste pero siempre buscamos plasmar una línea de la cual el público se pueda agarrar y compasionarse con nuestra música”.

“Por ahí vienen cosas chidas, bañados en saliva lo que toco se hace así, ya me sobran cajetillas ¡Trae viejas y bebidas!”… Actualmente las tres efes se encuentran preparando el live act que presentarán en el Festival South By Southwest, también están grabando Paradójico, una sesión en vivo y nuevas canciones sin dejar a un lado la promoción de Almanueva y disfrutar de la buena recepción de este material.

Foto: Rosario del Valle

¡Experimenta y Camina entre Pasadizos! 

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!