Inicio COLLAGE La Asamblea de los Animales Apestados

La Asamblea de los Animales Apestados

Escrito por Revista Pasadizos julio 20, 2015

“Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

Preámbulo de la Constitución de la UNESCO.

Por Adriana Cruz Gómora @Adry_Libellule 
Fotografía: Rosario Del Valle @RodelVallle

 

 

Entre nervios, emoción y prometedoras expectativas, este sábado 18 de julio se llevó a cabo la primera presentación de la obra de teatro “La Asamblea de los Animales Apestados” en el Teatro Universitario “Los Jaguares”.

Minutos antes de la tercera llamada, el director general, Edgar Huitrón Martínez, y la diseñadora de vestuario y escenografía, Liliana Vargas Reyes, nos contaron que este trabajo creativo (que se llevó alrededor de dos años en desarrollar) se trata de un ensayo de cómo podemos destruir una civilización y se pretende decir a jóvenes y niños cuáles son los elementos que no deben permanecer en la sociedad para que ésta sea más sana.

Con 11 actores en escena, en esta ocasión caracterizados de animales, no solamente encontramos actores de la compañía Argonautas Teatro, también de otras agrupaciones y con distintas formaciones, dentro de un enfoque transdisciplinario en el que no solamente se cuenta con personas que tengan formación en actuación, sino también en algunas otras artes como danza o música.

En la Asamblea podemos encontrarnos a un burro, una gatita, un león, una araña, un oso hormiguero, un tigre, una zorra, un cocodrilo, un lobo y un cotorro que dan vida a esta historia tan simpática en la que hay buenos, malos y ciertos vicios. Refleja ciertos problemas de la sociedad actual, pero también nos deja un hilo de esperanza.

Se espera que los niños y las familias se acerquen al teatro a disfrutar de esta representación que cuenta con muchos elementos atractivos para el público. Con un vestuario creativo y expresivo, los actores que conforman la Asamblea de Animales Apestados logran resaltar aún más sus papeles con bellos movimientos corporales característicos del animal que representan.

Esta puesta en escena se convierte en una de las opciones ideales para compartir en familia estas vacaciones, pues se estará presentando hasta el 30 de agosto, todos los sábados y domingos, a la 1 de la tarde en el Teatro Universitario, ubicado en Valentín Gómez Farías No. 610, esquina Pedro Ascencio, Toluca, México, con un donativo de $60.00 para adultos y niños $30.00

 

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!