Inicio DISONANCIAS La Damajuana, primer aniversario

La Damajuana, primer aniversario

Escrito por Revista Pasadizos mayo 5, 2015

Por: Rosario Del Valle

 

Mayo comenzó con todo el baile y la buena vibra que el ska puede aportar, pues el sábado 2 de mayo La Damajuana celebró su primer aniversario en el Foro Paranoia.

Los encargados de iniciar el festejo fueron Mas Meskal y pese a que la gente se encontraba tímida para bailar, pusieron un buen ambiente. La tarde siguió con Somatik Sound quienes indujeron a los asistentes a la pista para echar un bailecito. Con máscaras de luchadores, la banda mexiquense cerró su presentación.

Como banda sorpresa, desde Michoacán llegaron  The Skautomatiks, y durante su presentación las chicas skaseras se adueñaron de la pista, pues los rude boys aún no se animaban a armar el slam.

Mientras la siguiente banda se preparaba, Pasadizos tuvo la oportunidad de hablar con esta banda michoacana, quienes comentaron sobre su proyecto que es una fusión ska-reggae, siempre tratando de aportarle su sello al género. En sus 8 años de carrera la agrupación se ha enfrentado a cambios de alineación, en la que se incluye su primer bajista el que se encuentra desaparecido desde hace 4 años. Para ellos, su país de origen es un símbolo de resistencia (autodefensas, Dr. Mireles, Cherán), es lo que les identifica y les hace sentir orgullo, el contexto que se vive actualmente es lo que buscan reflejar mediante sus letras.

Su principal aportación como musicos es la concientización de la independencia en el medio musical y compartir su idea de lograr realizar sus sueños, eso es lo que buscan transmitir mediante su música.

Para finalizar le mandaron el siguiente mensaje a La Damajuana: “La música es perseverancia, siempre habrá altibajos, el secreto es echarle ganas, ojalá que nos veamos en 20 o 10 años. El mejor consejo que les podemos dar es que nunca esperen nada,  por eso la música que hagan debe ser autentica y debe agradarle a ustedes, no por agradarle a la gente, siempre se debe reflejar la identidad de la banda”.

Al término de nuestra entrevista con The Skautomatiks, pudimos disfrutar de la presentación de los Super Duppers en la cual nos presentaron su disco homónimo. Omar Buga, vocalista de la banda nos contó que se encuentran trabajando en su nuevo sencillo “Los Super Duppers Old Star”, producido por Hugo Lobo (Trompetista y líder de Dancing Mood) y contará con la participación de Los Caligaris, Los Auténticos Decadentes, Inspector, entre otras bandas.

En el podremos encontrar la canción “Tomaremos el mando”, cuyo mensaje es que está bien resistir, pero es el momento que la sociedad tome la bandera. Esta agrupación es joven, pero con toda la experiencia le deja como mensaje a La Damajuana “que no renuncien y que traten de hacer las cosas lo mejor posible siempre”.

El evento finalizó con la presentación La Damajuana, y aunque los asistentes ya estaban agotados, la canción “2 de julio” hizo que se olvidaran de su cansancio haciendo que todos los que ya estaban sentados se levantaran a bailar y cantar. Sin duda la agrupación nos ha  demostrado ser una banda talentosa y que tiene la capacidad de recorrer por muchos años más por la escena musical.

 

 

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!