Inicio DISONANCIAS La distancia no es velocidad por tiempo

La distancia no es velocidad por tiempo

Escrito por Revista Pasadizos febrero 21, 2017

Por Nadya Pérez

Foto: Alejandro Cabrera

 

“Si al menos se pudiera fingir que esta es nuestra primera vez”.

 

En una espera de 20 años se vio inmerso el público mexicano para poder escuchar en directo la música de Second, agrupación que se formó hace dos décadas en Murcia, España. Fuertemente influenciados por los sonidos británicos de los ochenta; Sean Frutos (voz), Jorge Guirao (guitarra), Nando Robles (bajo), Javi Lorenzo (guitarra y teclados) y Fran Guirao (batería), comienzan su travesía este año por primera vez México.

 

Su estancia en tierras aztecas cuenta con tres presentaciones; CDMX, Puebla y por supuesto Toluca el próximo 25 de febrero en Foro Landó, en donde podremos hacer un recorrido sonoro entre los siete álbumes de Second. Platicamos con Sean Frutos y Jorge Guirao fundadores de la banda sobre sus expectativas y lo que le ofrecerán a la gente este fin de semana.


“Nuestras presentaciones en México son como volver unos cuantos años atrás, hay canciones que en España hemos dejado de tocar. Al ser nuestra primera vez en México retomaremos esas canciones, somos una banda que siempre ve para delante y de vez en cuando está bien ver hacía atrás. Volver a ensayarlas, recordar por qué escribiste eso, finalmente es tu música, esas canciones son parte de ti, siempre van contigo y es algo muy bonito”.

 

Al preguntar por qué tardaron tanto en venir a México, Jorge y Sean usaron la frase “lentos pero seguros”, compartieron las buenas recomendaciones que habían recibido por parte de otros músicos quienes aseguraban que el estilo musical de Second sería bien recibido.

Consideran que han venido en la mejor etapa y las circunstancias son idóneas para ofrecer a nuestro país presentaciones energéticas, con un show íntimo donde escucharemos a la banda reencontrarse con sus raíces; explorando sus inicios.

“Trataré de llevarme imágenes que me harán la espera soportable, fueron incalculables diamantes al fondo en cada una de las tardes”.

Nando y Sean dedican gran parte de su tiempo a la interacción con sus fans en redes sociales, si envías un dm, mail o post puedes tener la confianza que ningún Community Manager es intermediario, “la comunicación es inmediata y directa lo cual nos ha permitido lograr más, cuidamos mucho a nuestros fans y siempre estamos atentos a sus peticiones, por ejemplo para nuestros shows en México la gente nos ha externado en redes sociales que canciones les gustaría poder escuchar como lo son “Horas de humo”, “Más suerte” y “Rincón exquisito”.

 

 

“Viaje Iniciático” es su última producción, la cual estuvo a cargo de Juan Antonio Ross con quien tuvieron una buena dinámica de trabajo, debido al gran compromiso que mostró, pues estuvo inmiscuido de principio a fin. “Juan Antonio es un gran amigo, nos entiende, estudió con nosotros las canciones, venía a los ensayos y llegaba a ellos con una gran emoción, estuvo al pendiente desde que comenzamos las maquetas hasta la masterización del disco, es un gran placer trabajar con gente así de comprometida”.

 

Second describe su evolución como una serie de etapas en donde han experimentado con diversos ecosistemas sonoros, instrumentos y escenarios.

“Cada disco es una capa distinta, donde influye el estado de ánimo de cada uno de nosotros, lo que queremos contar, nuestro contexto en ese momento, es lo que permite que cada álbum tenga su propia personalidad”.

Finalmente nos contaron algunas propuestas nuevas que han captado su atención y que consideran es preciso seguirles la pista: León Benavente y Viva Suecia también españoles, enfatizaron dicha recomendación en Unísono banda chilanga que los acompañará en la pequeña gira por el centro de México.

 

 

No te pierdas a Second en las presentaciones de su 20 aniversario.

 

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!