Inicio TINTERO La estética de la música

La estética de la música

Escrito por Rosario Del Valle abril 29, 2018

Cantantes noventeras que marcaron el estilo de más de una generación en México

La música y la moda siempre han sido amigas cercanas, aunque ahora tenemos un ordenador y apps como Pinterest o We Heart It para buscar imágenes y tendencias, los estilos se refuerzan mucho con los músicos. Aunque en los 90 ya existía el Internet, su versión lentísima, cara y elitista hacían de la televisión la reina de la información, y es que no había muchas formas de mantenerte a la vanguardia en música que no fueran a través de este medio y de la radio, pero la televisión nos aportaba un extra en cuanto a música e imagen; sí, hablamos de los videoclips que además de incitarnos a aprendernos las coreografías nos daban un margen de lo que se estaba usando en el mundo.

Y hablando específicamente de México podemos mencionar a algunas cantantes y compositoras latinas que marcaron el estilo de más de una generación, ya que desde hace un rato la nostalgia por lo retro ha invadido de nuevo los escaparates. Todas de diferentes géneros pero que al final aportaron algo a la industria de la moda mexicana.

Fey

La chica de los eternos 18 seguramente hizo millonarios a los puestos de donas para el cabello, pues este accesorio que usaba con singular alegría se convirtió en el favorito de las adolescentes de los 90. Coloquialmente podríamos decir que era la versión mexicana de Clarissa, ya que ambas usaban tonos, ropa y accesorios similares, pero acá para la banda que creció en México el referente de camisas a cuadros es Fey.

Gloria Trevi

La ames o la odies el estilo de Gloria Trevi  puso súper de moda los jeans rotos, mallas rasgadas, obligueras y por supuesto la melena bien alborotada, porque ¿a quién no le gustaba andar de pelo suelto (sin albúr)?

 

Shakira

Cuenta la leyenda que en los noventa existió una Shakira, no la rubia que canta con Maluma, de cabello negro larguísimo y con trenzas tejidas con hilo negro, que siempre contaba con su guitarra como fiel compañera de videoclips. Sin duda esta etapa de la colombiana puso en tendencia el “menos es más”, pues el maquillaje discreto y ropa cómoda era lo que rifaba.

Selena

La reina del tex-mex no nos podía faltar, su música y su estilo se quedaron con nosotros hasta los dosmiles y es que su singular forma de hacer que un brasier luciera tan bien, porque si tú te sentías súper original usando bralette como blusa pues alguien más ya lo había hecho en los noventa y su nombre es Selena, la hacen uno de los iconos de los 90 es lo más covereado.

 

Rita Guerrero

Labios rojos, chokers y ropa oscura ¿te suena a algo que has usado últimamente? Bueno pues no, no describimos tu último outfit en Instagram, estos eran los aliados de Rita Guerrero, quien además de tener una voz fuerte y hermosa, tenía el look más dark digno de incluirse en tu tablero de outfits de Pinterest.

Si llegaste hasta esta parte y piensas “wtf qué ropa tan fea”, no más échale un ojo a tu closet y dinos cuántas chamarras de mezclilla, parches, chokers, y camisas a cuadros tienes.

Deja un comentario

error: Contenido protegido!