Inicio DISONANCIAS La música azul.

La música azul.

Escrito por Revista Pasadizos enero 20, 2016

Le Bleu Band surge con la idea de hacer música y disfrutar de ella, con un Ep homónimo y alternando con Los músicos de José, Descartes a Kant, Los dorados y Paté de Fuá en el Festival Internacional Quimera Metepec, es como esta agrupación se ha dado a conocer.

En una entrevista con los integrantes de la banda (José Cobián, Omar Padilla, Julio M. Mario Wong y Aarón Flores), nos platicaron sobre sus inicios, las influencias y el proceso creativo de su próxima producción discográfica:

Pasadizos: ¿Cómo surge Le Bleu Band?

Le Bleu Band: Le Bleu Band empezó en 2007 en Torreón Coahuila, en una escuela de música, donde conocimos también al Jazzista Eugenio Toussaint y nos empezó a interesar el Jazz.

Pasadizos ¿Qué quieren aportar con su música?

Le Bleu Band: Simplemente hacer música, y producirla porque nos gusta. No la hacemos por encargo o tampoco estamos pensando en un concepto de tipo de “aportación”, sólo la armamos y la disfrutamos. Suena algo hippie pero así es como se disfruta y de manera más auténtica.

Pasadizos: ¿Encuentran contratiempos en hacer música de manera independiente?

Le Bleu Band: Ahorita creo que ya no es un contratiempo, es como lo obvio, ya que es “raro” el que tiene una disquera o patrocinador, esos modelos ya no funcionaron por alguna razón y por eso todo mundo es independiente, no creo que haya contras en ello, más bien que puedes bajar el ritmo, ya que nadie te exige nada.

 

 

Pasadizos: ¿Cómo se crea la música azul?

Le Bleu Band: Cada quien lleva una idea y la desarrollamos todos como un Jamming y esa idea (tema) se le acredita al autor de la rola. Así ha estado funcionando y crea como un buen curriculum para cada compositor que puede disponer de su rola dentro y fuera de la banda. Omar (guitarrista) es el más creativo, el que lleva más piezas y las escribe para que toquemos ciertas partes de manera específica. 

Pasadizos: ¿Qué es lo que podremos escuchar en su próximo disco?

Le Bleu Band: En el segundo disco continuamos con la idea de devolverle algo al estado de México, de hacer referencia a la música originaria, sobre todo de la región norte Mazahua y Otomí. Estamos grabando piezas como Jiarú, Danza Solar y Filigrana que van sobre ese camino. La música logró esa fusión que buscábamos con un proyecto para una beca y que ahora se convirtió en álbum que les adelantamos, se llamará Solaire Pi.

Visiten su página de facebook para saber más de su nuevo disco y presentaciones: www.facebook.com/lebleuband

 

 

¡Experimenta
y camina entre Pasadizos!

 

Por Nadya Pérez
@venuxnadya

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!