Inicio GALERÍA Las Elegidas

Las Elegidas

Escrito por Revista Pasadizos diciembre 28, 2016

Si estás cansado de los filmes de siempre o sólo quieres distraerte y pasar un buen rato, te invito a que veas la
película “Las Elegidas”, un filme de David Pablos que se estrenó en México en 2015 en el  Festival Internacional de Cine de Morelia. Esta película es una co-producción entre los países de México y Francia, “Las Elegidas” de David Pablos tuvo participación en el Festival de Cine de Cannes en la sección Certain Regard, además de contar con la participación de Gael García Bernal y Diego Luna en la parte de la producción ejecutiva.

“Las Elegidas” nos narra la historia de una joven llamada Sofía que es presa de las ilusiones y el engaño por parte de quien puede alejarla de la realidad que vive a lado de su madre, Ulises, pieza clave para separarla de las circunstancias por las que atraviesa, lo que la protagonista no sabe es que Ulises, el hombre que ama y a quien le entrega su virginidad, es parte de una familia que se dedica a enamorar a muchachas y después obligarlas a prostituirse.

Sofía es víctima de esta familia que finge quererla, para después raptarla y obligarla a tener relaciones sexuales con desconocidos que pagan por sus servicios junto con otras jovencitas con historias similares a la suya a quienes obligan con violencia a trabajar para ellos.  Sofía se siente defraudada por Ulises quien cree que a engaños la metió en este enredo, lo que no sabe es que él también la quiere y tendrá que luchar contra su familia e inmiscuirse en el negocio familiar para salvarla de ese martirio por el cual está sufriendo.

“Las Elegidas” muestra ese dolor que padecen y han padecido muchas mujeres que han sido obligadas a punta de golpes, con violencia física y psicológica a cometer actos fuera de su voluntad, una realidad que está presente no sólo en México si no en todas las partes del mundo. Un filme que muestra la crueldad del ser humano, el abandono de una sociedad que sólo quiere satisfacer sus necesidades no importando el dolor ajeno. Una película que rompe la barrera de la ficción, mostrándonos que el problema está ahí, que no se puede silenciar, ni evadir. En pocas palabras un filme que te hará pensar y reflexionar.

 

Colaboración en redacción de Patricia Fuentes.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!