Inicio COLLAGE Lectura gourmet: Libros 1936

Lectura gourmet: Libros 1936

Escrito por Rosario Del Valle mayo 14, 2018

Imagina que quieres leer un libro que no encuentras en Gandhi, piensas que quizás en las librerías de Instituto Literario o en Donceles lo puedan tener, pero hay un problema… tus horarios no coinciden con los de las librerías. Si te urge conseguir ese libro o estás sediento de lectura, entonces estás en un gran problema pues no tienes tiempo para ir por él. Ahora cierra tus ojitos e imagina que estás scroleando en Facebook, ya viste todos los memes que compartieron tus contactos y muchos videos de gatitos, y de repente te encuentras una librería, sí, una librería que mediante un solo click te ofrece joyas literarias que no habías encontrado en otro lado.

Hace poco charlamos con Andrés y Fofo sobre Libros 1936, una página que, cuenta Andrés,  surgió por una contingencia, pues él y su novia juntaron sus bibliotecas personales y al notar que tenían varios libros repetidos decidieron ponerlos en venta, eso les dio la pauta para iniciar su propia librería virtual.

Se llama Libros 1936 en memoria a Gilberto Owen. En una época de su vida, el poeta de El Rosario, Sinaloa, residió en Bogotá, donde fundó una librería a la que llamó “Librería 1936”, precisamente por el año en que la abrió al público. Las reseñas de otros autores y los periódicos colombianos hablan de una ‘librería de un gusto exquisito, una selección fina y pulcra que sólo podía ser resultado del esfuerzo y el talento que el poeta había puesto en el proyecto’.

Y así como el origen del nombre, existen dos peculiaridades en este proyecto: la meticulosa selección de títulos, haciendo uso de lo que llaman un sexto sentido de “bibliófilos”, procurando buscar títulos apegados a obras clásicas, las mejores ediciones, su selección es, en su mayoría, una serie de recomendaciones de libros que ellos leyeron, (así como lo leen, cada obra va calada y va garantizada) y la experiencia de compra pues la selección del texto que quieres comprar la haces de forma virtual y para ayudarte a elegir realizan reseñas de los libros que tienen.

Creemos que el valor de un libro está en la impronta que habla de su historia, de sus antiguos dueños que vivieron entre sus páginas las aventuras de los personajes”.

Libros 1936 es una selección gourmet, y no porque hablen de gastronomía, por la mesurada selección de obras que Andrés y Fofo hacen para ponerla al alcance de todos los amantes de la buena literatura, y si tú eres de estos lectores te invitamos a seguirlos en su página de Facebook, en donde cada martes dan a conocer los títulos de la semana.

Ilustración de Cris Pimienta.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!