Inicio DISONANCIAS Llegaron y se fueron

Llegaron y se fueron

Escrito por Adriana García enero 16, 2017

Algunas bandas son como esas personas que llegan a tu vida, te enamoran, te muestran un mundo mejor y al día siguiente se van y te dejan botado esperando un poco más de su dulce néctar. Porque nada es para siempre (¿?).

Cualquiera que sea la razón de estas bandas, que con su música marcaron diversas etapas de nuestra vida, llegaron y se fueron, dejando un vacío musical en nuestras almas melómanas, con un hilo de ilusión de poderlas ver una vez más en vivo, de disfrutar un nuevo disco o de perdida alguna señal de que quieren regresar y hacernos felices de nuevo.

En este conteo te haremos sufrir recordando aquellas bandas que se fueron, que extrañamos y que hasta el momento no tenemos ni pinches idea de si van a regresar o de plano ya no.

 

9.-Wau y los arggghs

La banda española que nos ha hecho sentir el garage en todo nuestro sensual cuerpo lleva un rato sin tocar pues en abril de 2016 visitaron México con el llamado “Concierto del adiós”. Entre sus grandes éxitos podrás encontrar el remake de “Demolición”, “Hey monstruo, hey” y “Girl coge mi cosa”. Aquí el video de “Delincuente”.

 

 

8.-Bengala

De los últimos conciertos que sabemos fueron en 2013, esta banda que nos dio música por un poco más de 10 años se separó y ahora nos quedan los recuerdos de “Carretera” y “Miente”, que nos hacían cantar en sus presentaciones y sin duda extrañamos su nombre en los carteles del Vive Latino. “Sigue” fue el último material de la agrupación que fue uno de los cimientos iniciales del indie mexicano, no por nada llegaron a compartir escenario con The Killers y Franz Ferdinand. Te dejamos aquí la canción de “Miente” para que sepas de lo que hablamos.

 

 

7.- Chikita Violenta

También fue una de las bandas con las que el indie o rock alternativo se hizo notar. La agrupación lleva un poco más de seis años sin salir a la luz, sin embargo, con grandes influencias como Sonic Youth, la banda creó sonidos bastante interesantes o quizás un poco ambiciosos que los hicieron referencia para nuevas bandas. Chequen el video de “Roni”.

 

 

6.- Vicente Gayo

Como lo mencionamos alguna vez, este cuarteto generaba cortos circuitos en los instrumentos y en sus seguidores, canciones como “Gayo”, “Regresa a cero” y “Fin de transmisión” causaban euforia a sus seguidores, pues hacían música bastante energética. Haciendo uso de juguetes y pedales para distorsión, Vicente Gayo fue más allá de sólo hacer indie o rock alternativo pues quienes los llegamos a ver en vivo sabemos que daban todo en el escenario.

 

 

5.- Astro

Uno de los decesos de 2016, y que no precisamente tiene que ver con la muerte sino con la ausencia, fue el de Astro, los chilenos decidieron a mediados del año pasado dejar de tocar; con pocos pasos pero firmes en la escena del indie chileno, la banda dejó a sus seguidores apenas con dos álbumes y un último EP. Te compartimos el video de “Coco”.

 

 

4.- The Stupids

Años han pasado desde el último material de esta banda, “Radio”, “House of Satan” y “Here she comes” son sólo algunas rolas que hicieron morir y revivir en vivo a sus fans con un sonido que nos hacía sentir en un concierto noventero. Actualmente tres de sus integrantes siguen en los escenarios con Odisseo, una propuesta bastante diferente. Te dejamos aquí el video de “Radio”.

 

 

3.-Oasis

Llegamos a las últimas tres bandas que nos duelen en lo más profundo del cocoro, porque ni en sueños regresarán, o por lo menos Oasis no. 1990 vio nacer a este grupo en el que los hermanos Gallagher fueron lideres, protagonistas y verdugos de una leyenda del britpop.

 

 

2.- The White Stripes

En 2011 el dúo anunció su separación, sin embargo Dead Weather sigue entre nosotros para no extrañar la voz de Jack White. La agrupación que sigue siendo referencia del garage rock norteamericano tuvo que diluirse debido a problemas de salud de la baterista Meg White.

 

 

1.- Austin TV

Cómo no lamentar la ausencia de esta agrupación en los festivales y foros de tu ciudad, si la música de Austin TV ha sido el soundtrack de nuestros momentos más bellos; casi cuatro años de no escuchar a esta banda que nos dejó cinco álbumes y aún mantenemos la esperanza de que regresen a los escenarios. Para no extrañarlos tanto cada uno tiene su proyecto musical, mientras tanto te dejamos el video de “Marduk”, disfrútalo.

 

 

No sufras, a pesar de no saber si regresarán puedes disfrutar de su música y continuar viviendo con la esperanza de que vuelvan.

 Ilustración de María Valag

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

 

También te puede interesar

2 Comentarios

Gabrielle Diaz R. enero 8, 2018 en 1:48 am

Saludos, Adriana Garcia.
Primero que nada el nombre de la banda de Wau y los arggghs o serán otros los que tu mencionas????
Y pues si son los que yo creo WAU Y LOS ARRRGHS, Llevan un resto sin tocar???
Su última tocada en vivo fue en mayo del 2017 en el Festival Surforama en Valencia en donde presentaron un 7″ con dos temas propios e inéditos.
“Maldita”
“El mañanero”.
Pues ahí te paso el dato por si gustas actualizarte.
Saludos.

Respuesta
Adriana García enero 8, 2018 en 6:47 pm

Hola Gabrielle!
Qué chingón que te tomaste la molestia de comentar esta entrada; en enero cuando hablé de la desintegración de esta banda, de la que soy fan desde hace años, fue debido a que en sus redes sociales, que fueron mi principal fuente, sus últimas publicaciones mencionan una y otra vez “GIRA DEL ADIÓS”, “ÚLTIMO CONCIERTO”, “ÚLTIMA PRESENTACIÓN EN VIVO”…efectivamente su última presentación fue en mayo del 2017 (como lo menciona el flyer de su página de facebook), incluso la banda responde en comentarios que éste fue su último concierto igual y le hace falta una actualización a esta entrada para mencionar su último material. Saludos y gracias por leer y por la observación

Respuesta

Deja un comentario

error: Contenido protegido!