Inicio DISONANCIAS “Todo lo que hago es para vos”

“Todo lo que hago es para vos”

Escrito por Nadya Pérez julio 14, 2017

Entrevista a Santi Motorizado

Foto: Alberto Rojas

“Hoy voy a salir a buscar

Todo lo que quiero

Voy a derrumbar

Mi casa y empezar de nuevo”…

 

Entradas agotadas, un público sediento por corear “El tesoro”, “La noche eterna” o “Excálibur”, fue la bienvenida que México dio a Él mató a un policía motorizado. Al filo de su presentación en Morelia durante la segunda semana del ciclo tres del Circuito Indio platicamos con Santiago Motorizado sobre su participación dentro del circuito y la presentación de su último material “La Síntesis O’Konor”.

México es un lugar que queremos mucho, tenemos muchos amigos, nos tratan bien y estar de vuelta nos pone felices. Fue un arranque ideal, tocamos en Pachuca, Ciudad de México, en Texcoco vino un montón de gente, en la Ciudad de México se agotaron las entradas, nos sorprendió un montón que a pocas semanas, días de haber sacado el nuevo disco, las canciones nuevas fueron las más celebradas.

La placa cuenta con 10 tracks; nueve de la autoría de Santi Motorizado y uno por Niño Elefante, La Síntesis O’Konor es el reflejo de los 15 años de EMAUPM, podemos sentir recorrer en nuestra piel las vibraciones de la garganta de Santi mientras su bajo lleva el ritmo de nuestros pensamientos. Los argentinos se dejaron sumergir durante dos años en nebulosas dulces y melodiosas, haciendo de esta producción un constante viaje de darki pop.

Fue el disco al que más tiempo le dedicamos, en total dos años, un proceso largo, intenso pero muy divertido. Disfrutamos mucho cumpliendo un poco con ese deseo musical que veníamos postergando.

El LP fue grabado y mezclado por Eduardo Bergallo en Sonic Ranch, Texas, Estados Unidos, mismo que finalizó la masterización en Puro Mastering, Buenos Aires; Santiago Barrionuevo nos lanza un dardo de constelaciones fucsias con dos amazonas advirtiendo la muerte chiquita durante 37 minutos y 59 segundos en el arte del material.

“El circuito tiene como foco las canciones del último disco y obviamente vamos a hacer una recorrida de todos los discos, tratar de dar el mejor show posible para que todos los que vengan lo disfruten al máximo”, puntualiza Santi sobre sus presentaciones en el Circuito Indio

Una irrefutable madurez sonora se nota en La Síntesis O’Konor, donde, a pesar de  tener tintes de añoranza por el pasado, la banda supo renunciar a la nostalgia, sincronizando con un público que ha crecido con ellos, con aquellos que tuvieron como soundtrack: Él Mató a un Policía Motorizado, Navidad de Reserva o Un Millón de Euros; convirtiéndose en influencia para nuevas generaciones de músicos.

La verdad cada que nos llegan esos comentarios de bandas nuevas que nos toman como una especie de referencia a nosotros nos explota el corazón de felicidad, porque tiene que ver un poco con todo esto. Es lo que nos motivó a hacer música, siempre fue esa admiración que teníamos nosotros por otras banda cuando éramos muy jóvenes.

Ver eso replicado en otros significa que uno genera esa continuidad de alguna manera y la verdad que nos enloquece, te ponen en un lugar muy lindo que te hace añorar esos viejos momentos cuando uno sentía lo mismo por otras bandas, está buenísimo, vemos un montón de gente joven en nuestros recitales, público que se renueva, y los que también vienen desde hace mucho tiempo y hay una conjunción muy linda en el público y eso está bueno.

Amantes de la música en todas sus formas, el quinteto busca seguir explorando nuevos límites: “no sabría cuál enumerarte pero la verdad que hay muchas estéticas y sonidos que me gustaría realizar con la banda, así que me gusta eso, que esa actitud la tenemos todos y el compromiso para con el arte profundo y eso hace que todo sea mucho mejor”.

 

Una bellísima entrega nos regala ÉL Mató A Un Policía Motorizado en su tercer material de larga duración, del cual ya puedes disfrutar en diversas plataformas de streaming pero nada iguala la experiencia de poder deleitarte con ellos en directo, por lo que recomendamos no faltes a sus presentaciones dentro del Circuito Indio.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!