Inicio DISONANCIAS Los muertos también dejan flores

Los muertos también dejan flores

Escrito por Revista Pasadizos abril 20, 2016

“La sorpresa es humedad y a tu cuerpo lo
escuche”

 (Leiden, 2015)

 

 
 

En una constante búsqueda sonora y personal la voz sincera de Leiden regresa a nuestros oídos con nuevo material discográfico.

Una vez más tuvimos la oportunidad de charlar con la cantautora de Anhelé, Hoguera las nubes, La huida y Cielos de sorpresa. En esta platica Liden habló sobre su evolución musical tras su participación en el Vive Latino 2015, festival que ella considera su debut en la Ciudad de México y su gira por Colombia país donde fue colocada entre los 32 mejores show case, también mencionó la gran satisfacción que le dejo el DvD La vuelta al sol el cual es una serie de grabaciones en vivo, y tiene nuevas versiones de las rolas de su primer disco.

 

 

Hablamos del lanzamiento de su segunda producción esto fue lo que platicamos con ella durante la entrevista.

Pasadizos: Dinos ¿qué diferencias hay entre Leiden, los Ep anteriores a este y tu nuevo disco?

Leiden: Fíjate que es muy curioso porque yo no cuento los primeros Ep’s como material discográfico sino como una búsqueda conmigo y una línea sonora donde me permití encontrar que es lo que quería hacer musicalmente; y pues mi primer disco el homónimo es el aterrizaje de esa búsqueda en el trato de dar un discurso conciso de un compromiso para hacer música de una manera profesional. Mi segundo disco cuenta con 12 rolas igual que el anterior pero en este plasmo una búsqueda de la identidad latinoamericana. Es una nueva producción es decir nueva identidad es ecléctico pero también muestra una mayor madurez en la composición de mis letras y música.

Pasadizos: ¿con quién estas realizando la producción del disco y cuál será el nombre?

Leiden: En un inicio estuve trabajando con Juan Manuel Torre blanca con quien me llevo muy chido y ya había trabajado pero después de darnos cuenta que no seguíamos los mismo objetivos para la realización del material continúe la producción con la banda, me estoy asesorando con otras personas y posiblemente comience a trabajar con un productor argentino. En cuanto al nombre, el disco tendrá varios nombres alternos y el oficial lo daré a conocer en unos meses.

Pasadizos: ¿qué podremos encontrar en este disco y en que formatos estará?

Leiden: Bueno pues el disco va a estar de manera digital y física, contará con algunas colaboraciones y estoy trabajando todo un concepto alrededor de él, busco plasmar la cosmovisión latinoamericana de la muerte, como la gente tiene más temor de la muerte que de dios; hay una frase que me gusta mucho pensar y es que “los muertos también dejan flores” pues siento que a través de nosotros llenan los cementerios de flores y no al revés ellos propone todo un universo.

Pasadizos: ¿qué otros proyectos vas a realizar?

Leiden: a mediados de 2016 saldrá el primer sencillo de mí segundo álbum y me iré de gira a Europa, fui invitada a un festival en España y cerrare con fechas en Portugal, Alemania y otros sitios.

Pasadizos: Dicen que los viajes son la cura a muchos males ¿Qué esperas curar en tú gira por Europa?

Leiden: La primera vez que estuve en Europa fue como socióloga con una ponencia zapatista así que ir cómo músico y compartir mis composiciones es algo muy bonito y totalmente diferente ya que viajare cantando, así que curare esa inquietud de traspasar fronteras con mi música.

En la entrevista con Leiden ahondamos más en esta parte pues al ser miembro zapatista ha podido fungir como activista y artista que apoya este movimiento, le preguntamos sobre el cantautor Arturo Meza quien ha estado siempre cerca de la lucha del EZLN, Leiden afirmo sentir admiración por él: “es un cantautor muy chingón con el que no he trabajado pero sí he tenido la oportunidad de trabajar con Manu chao y lengualerta que también han apoyado el movimiento, también tengo una canción que forma parte de Rola la lucha zapatista la encuentran en YouTube como Flores armas.”

 

 

Pasadizos: Por último dinos ¿actualmente dónde está parada Leiden y que espera de música y el nuevo disco?

Leiden: cuando participé en el homenaje a Consuelo Velázquez, en un documental ella decía “La música es mi vida” poder viajar y conocer a otras personas, hacer nexos, colaboraciones, sentir y conocer a otros por su música es lo que espero y por lo que estoy para aquí hacen trabajo contante para mejorar musicalmente. Para conocer el quehacer de esta artista que te invita a no solo escucharla, te invita a compasionarte con ella a través de sus composiciones, síguela en redes sociales como Leiden y espera el lanzamiento de su segundo disco que estamos seguros te va a descolocar la cabeza.

También puedes checar la entrevista anterior en Leiden una voz sincera 

 

 

¡Experimenta
y camina entre Pasadizos!

Por Nadya
Pérez

@venuxnadya

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!