Inicio DISONANCIAS Los Villanos llegan a Toluca.

Los Villanos llegan a Toluca.

Escrito por Revista Pasadizos junio 10, 2016

Por: @iovaaz

 

 

 

Con un estilo de cumbia, rock, timbal, funk, electrónica y otros, Villa Cariño visitó por primera vez la Ciudad de Toluca, siendo el Foro Landó el lugar donde se presentó la banda Chilena, una agrupación bastante agradable para los oídos y para el cuerpo, ya que su sonido tropical llena las células denominadas “bailerianas”, listas para mover el cuerpo al ritmo de la Cumbia.

Banda formada en el año 2008 y que hasta ahora no han descansado ni un momento para poder llegar con su música a todos los rincones de Latinoamérica. Cumbia con una mezcla de ritmos entre ellos la salsa, he aquí un poco de lo que nos platicaron:

 

Pasadizos: Regularmente a  México ha llegado música Chilena indie y ha tenido gran impacto en quienes prefieren música independiente. ¿Cómo los ha recibido México por ser un género distinto al que hemos escuchado de los chilenos?.

Simón Collyer “Saimon Bass” (Bajo): “La acogida del público mexicano ha sido muy grata para nosotros, entendemos que el género de cumbia es un ritmo originario de Colombia pero la verdad es que lo “latinoamericanizamos”  todos los países a lo largo de México hasta Chile, es por eso hemos podido realizar el show de una manera muy agradable”.

Pasadizos: ¿Por qué elegir la cumbia como su género principal?

Gabriel “El Negro” Duque (Flauta traversa y güiro): “La cumbia es un ritmo que nos representa como latinoamericanos y unifica a Latinoamérica, nosotros sentimos y lo vemos así”.

Pasadizos: ¿Consideran que la cumbia está de moda o más bien nunca pasa de moda?

Gabriel: “Más bien nunca va a pasar de moda, en Chile la Cumbia ha estado siempre, siempre se baila y se disfruta de ella”.

Pasadizos: ¿Qué es lo que convierte a Villa Cariño un ritmo diferente al que estamos acostumbrados?

Simón: “Nosotros llevamos mucho tiempo cada uno como músicos, también disfrutamos y respiramos ritmos como: samba, salsa, timba, candombe uruguayo y todo eso lo fusionamos y al final eso es lo que le da su seña particular a Villa Cariño”.

Gabriel: Ese es nuestro “Rock”, más que un estilo de música, es toda una cultura.

Pasadizos: ¿Tienen algún tipo de ritual antes de subir al escenario?

Gabriel: “Acá en México lo que hacemos ahora es tomar mucho mezcal de la suerte (bromea), no, la verdad es que nosotros antes de subir nos abrazamos, nos damos ánimos y también tiramos mierda (echar relajo) para relajarnos y  sobre todo nos damos aliento”.

Pasadizos: ¿Existe alguna banda mexicana que haya influenciado en los sonidos de Villa Cariño?

Simón: “De México conocemos mucho en Chile a Café Tacvba y Molotov, y de alguna forma toda la música que escuchamos nos influencia y hacemos una fusión de todo que muchas veces no sabemos a dónde va, y que sin embargo sabemos que vamos en la
búsqueda constante de sonidos nuevos”.

Pasadizos: ¿Existen en México artistas con quienes les gustaría colaborar?

Gabriel: “A mi me gusta mucho Café Tacvba, además de que Rubén Albarrán el vocalista viaja mucho a Chile ya que allá tiene un grupo llamado “Hoppo!”, y la verdad es que a mí me gustaría que colaboremos, me gusta por su voz, los ritmos y sucultura”.

Pasadizos: ¿Además de la gira por México qué sigue para Villa Cariño?

Gabriel: “Estamos grabando un nuevo disco y va a ser doble, viene uno disco de cumbias y otro de música más fusionada, estamos experimentado con nuevos géneros en el que estamos trabajando e incluyendo. Por ejemplo, ahora mismo a nuestros sonidos les estamos metiendo mucha electrónica y pretendemos incluir un poco más de pop en el nuevo disco”.

Pasadizos: Por último ¿qué representa México para ustedes en cuanto a la escena musical?

Gabriel: “Nosotros que venimos de gira el año pasado aquí a México y lo que he conocido me ha gustado mucho, aparte de que
es una industria muy grande de música en general, me gusta el Rock que tiene México, me gusta lo desenfrenados que son los mexicanos, lo irreverentes y el sentido que le dan al rock a la vida y a todo en general; es algo de México con lo que me quedo, además de que están dispuestos a escuchar sonidos diferentes y de otros lados, en ese aspecto es un pueblo muy abierto”.

 

 

Pueden conocer más de la agrupación en sus redes sociales y en su página www.villacarino.cl, así podrás estar al pendiente de su nuevo material.

 

 

 

¡EXPERIMENTA Y CAMINA ENTRE PASADIZOS!

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!