Inicio COLLAGE María From Luvianos

María From Luvianos

Escrito por Rosario Del Valle junio 14, 2018

Era una tarde muy calurosa, como todas las de Luvianos, yo estaba sentada esperando el autobús cuando llegó María mentando madres. Todavía la recuerdo era una mujer guapa, de cabello negro, buena onda y  fuerte, muy fuerte.

Al inicio me desconcertó pues llegó hablándome como si ya nos conociéramos, yo por no desplantarla me quedé a escuchar su relato, con ello me di cuenta que en el fondo es una persona muy vulnerable.

María fue violentada desde pequeña, queriendo escapar de una vida de limitaciones y violencia vio su salida en un hombre, mucho mayor por cierto. Él la introdujo a un mundo de lujos con los que soñaba y  con el tiempo llegó a enamorarse perdidamente. Huyó de su lugar de origen sin saber que su destino ya estaba marcado.

María From Luvianos es una puesta en escena que toca temas como el narcotráfico y la violencia de género, pero desde una mirada femenina, la dirección corre a cargo de Lorena Venta y es interpretada por Georgina Tapia, además cuenta con un recurso que  te mantiene al bordo del suspenso: el magistral violín de Yocavet Mondragón.

Según Lorena y Georgina “no ha habido una mujer a la que no le haya gustado la obra” y por parte del público masculino ha existido cierta incomodidad, ésto es debido a que “se ven reflejados en algunas escenas,  de repente no llegan a comprender bien el trasfondo de María From Luvianos y nos han llegado a comentar que somos muy agudas con ellos o que maltratamos a los hombres”, comenta Lorena. Pero la idea de la obra no es poner a los hombres como los malos del cuento ni victimizar a la protagonista, pues “María tomó sus decisiones y así le fue en la feria”.

El narcotráfico no es un tema ajeno a nuestra sociedad, pues cada día lo vemos en la televisión, en la calle y cada vez las mujeres van formando, en mayor medida, parte del mundo de los poderosos, ya sea por diversión, dinero, amor o por fiesta. En la obra, esta temática está tocada desde una línea muy delgada.

A María le interesa que el público se entere de su historia, por eso la obra se presenta como un monólogo en el que el espectador se vuelve un confidente y si tú también quieres ser parte de su relato, ella te espera todos los fines de semana de junio en el Mini Teatro Landó para contarte parte de su vida.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!