Inicio COLLAGE Porqué urgía un Mini Teatro en Toluca

Porqué urgía un Mini Teatro en Toluca

Escrito por Adriana García febrero 1, 2018

Toluca está condenada a crecer cultural y artísticamente hablando; cada día surgen nuevos escenarios que permiten la presentación de proyectos nuevos e independientes. Pero nunca serán suficientes.

Existe una infinidad de proyectos que buscan espacios para dar a conocer sus propuestas, ideas que salgan de los márgenes institucionales a los que estamos acostumbrados en esta ciudad. Si bien el teatro es teatro, no podemos negar que existe, incluso en la experiencia como audiencia, una diferencia entre la recepción de una puesta en escena presentada por una institución a una obra exhibida por una compañía de teatro o un foro independiente.

A qué nos referimos con teatro independiente

Más allá de pensar en obras experimentales pensemos en obras propias, guionistas, actores y foros que consolidan su trabajo en experiencias únicas para el espectador.

De aquí partimos para presentarte a Mini Teatro Landó, un espacio pequeñito y acogedor que está a punto de abrir sus puertas, tus ojos, tu mente y tus emociones con una propuesta completamente nueva para Toluca.

Hace poco tuvimos el placer de conocer a los rostros detrás de este proyecto. Actores, directores y productores que creyeron no sólo en su trabajo sino en el de guionistas externos, que ven una necesidad imperiosa de teatro en los toluqueños, de teatro diferente.

Resulta bastante agradable que el teatro se vuelva más independiente en Toluca porque siempre estábamos cobijados a instituciones  y en esta ocasión agradecer la oportunidad de poder compartir con otros creadores e involucrar todo lo que traemos en nuestro corazón, mente y alma en todo lo que hemos querido desarrollar, en un espacio que queremos compartir con distintos creadores”.

Teatro o Mini Teatro

Oscar Alan, director de teatro, e Israel Ríos, director general proyecto, aseguran que dentro de este marco no es sólo serás espectador, aquí incluso tú podrías ser parte de las obras que se presentarán en este recinto. Mini Teatro Landó es un conjunto de tres escenarios (uno de ellos es el baño) con medidas que no pasan de los 4X4 metros, así que podrás escuchar y verle hasta la epidermis a los actores.

Es justamente esta característica la que hace diferente al lugar, mantener la cercanía e intimidad espectador-performer es el principal objetivo de este proyecto, pues además de dar cabida a toda clase de obras, convertir al espectador en participe es una vivencia poco usual pero bastante enriquecedora. Un proyecto diseñado para desarrollo teatral que corresponden más a un discurso que a un guión o historia.

Con agenda llena para casi todo este año entre obras, talleres y conferencias, parte de los actores reflejaron su emoción por regalar un escenario más a esta ciudad, un espacio creador de atmósferas completamente distintas a las acostumbradas en Toluca.

Estás completamente invitado a la inauguración de este espacio del 9 al 11 de febrero con entrada libre, presentando “Pequeñas poéticas, para pequeños espacios, para soñar otro mundo”, un collage performático simultáneo con el que bautizan este recinto para el que auguramos muchísimas presentaciones más. No les pierdas la pista en sus redes sociales.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!