Inicio DISONANCIAS Mr. Hyde lanza “481” su primer LP

Mr. Hyde lanza “481” su primer LP

Escrito por Nadya Pérez noviembre 27, 2017

Mr. Hyde techno darki

“El reto, básicamente, es que la gente se dé la oportunidad de escuchar algunos sonidos diferentes”.

Dos años han pasado desde la primera conversación que tuvimos con César Moreno y César Castillo integrantes de Mr. Hyde, propuesta emergente que en 2015 comenzó a captar los oídos del frío público de Toluca y Metepec y que ahora como un regalo previo a navidad presentan su primer material discográfico.

Mr. hyde

Live act de Mr. Hyde en Valhalla

El gusto que el dúo comparte por lo siniestro se hace presente en cada beat de 481, que con 9 tracks te hace experimentar el cúmulo de extrañas emociones que solemos reprimir.

Con samplers angustiosos y delays eufóricos Mr. Hyde converge en su primera placa, distintas atmósferas sonoras que van desde el vertiginoso darkwave en “Tyler”, hasta el dreampop en “Ephemeral life”.

El disco fue grabado en el Darker Arts Lab de Lionz, gran amigo de los Césares, amistad que facilitó el proceso de grabación al tener una clara visión del sonido que se buscaba reflejar; Mr Hyde externó que fue el proceso creativo la parte más lenta en la producción de 481.

El proceso creativo fue un poco más largo porque básicamente desde que inició la banda, las ideas surgieron poco a poco hasta que decidimos que habíamos llegado al punto en el que se necesitaba grabar algo para continuar”.

“Beat from da hell” es quizá la canción más catártica, esa que te da pa’rriba a mitad de noche, con la luz trémula mientras el ácido revienta convirtiéndote en una masa de impaciente vivacidad cual Dr. Jekyll después de tomar la poción, listo para corromperte y sucumbir al ritmo de este proyecto toluqueño.

We paint sadness and kiss in silence,

but hold my hand

Don´t wake up again…

Umbra, 481

El Lp fue masterizado por ellos mismos, agregando con ello esa magia de sonido casero pero bien hecho “En un principio pensamos en que el Lp se mandara a algún lugar a masterizar pero en el proceso aprendimos un poco acerca de todos esos temas y en gran parte dejamos el disco como nosotros queríamos que sonara”.

El disco se encuentra en bandcamp disponible para su descarga, es una gran propuesta que no puedes perderte.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!