Inicio Sin categoría Mucho contraste, mucho diseño

Mucho contraste, mucho diseño

Escrito por Adriana García abril 25, 2018
contraste bazar

Desde hace poco tiempo los bazares de diseño han ido cobrando popularidad en Toluca y Metepec, y es que existe un gran número de productores locales que ofrecen artículos de buena calidad, muchos de ellos con diseños únicos, ideas innovadoras y precios justos. Contraste Bazar surge como una plataforma que apoya a todos aquellos artesanos y diseñadores que emprenden en el mundo del comercio.

Platicamos con Zaida Boudib, la fundadora de este proyecto, quien asegura que por la situación del país económica y socialmente, como jóvenes tenemos la responsabilidad de apoyarnos entre nosotros.

Si los demás ganan, tú ganas”.

Activar la economía local resulta un tema de lo más importante, pues legitima un crecimiento hacia todo el país y, aunque resulta complicado sembrar la idea de cobrar y pagar lo justo por productos hechos desde la localidad, es un ideal al que nos acercamos cada día más, son justo estos bazares que empujan al cliente a apropiar este mismo pensamiento.

Zaida nos contó un poco sobre la historia de Contraste Bazar. El proyecto nació en 2016, sin embargo, no surge como lo conocemos ahora. Poco a poco se convirtió en un espacio donde el arte y el comercio pudieran reforzar el apoyo a las pequeñas empresas.

Contraste no es sólo un bazar

A través de la experiencia de cada edición, la creadora de este espacio se ha replanteado todas las posibilidades y herramientas que le ayudarían a fortalecer a Contraste, por ello es que ha trazado otras rutas para llegar a más gente.

Dentro de unos meses inaugurará un punto de venta fijo en la ciudad de Toluca, en donde los comerciantes locales podrán ofrecer sus productos permanentemente. La exportación de artículos mexicanos se está gestando, sobre todo para llegar a Suiza y, finalmente, hace poco sacaron a la luz su primera publicación física y digital de una revista.

Son dos mil ejemplares los que se están moviendo de manera gratuita en Metepec, incluso puedes encontrar alguna impresión en el módulo de información turística de este municipio, cafés, restaurantes y todas las plazas de Avenida Tecnológico. Será una publicación bimestral, en donde encontrarás información del proyecto, entrevistas con productores locales, expositores del evento, ilustradores independientes y todo lo relacionado al mundo de los bazares.

Cuarta edición: Día del Niño

Del 27 al 28 de abril se estará llevando a cabo la cuarta edición en la Explanada 5 de Mayo, en el centro de Metepec, será una edición especial del Día del Niño, por lo que la decoración y las actividades girarán en torno a esta fecha.

Encontrarás más de 20 propuestas entre ropa, calzado, orgánicos y accesorios, todo hecho localmente. Anímate a conocer las propuestas que Contraste tiene para ti.

¡EXPERIMENTA Y CAMINA ENTRE PASADIZOS!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!