Inicio COLLAGE Mundo Magyc

Mundo Magyc

Escrito por Revista Pasadizos abril 29, 2017

Por Nadya Pérez
Fotos: Rosario del Valle
 
 

Al inicio se pensaba como un evento de nicho pero gracias a la variedad de actividades se ha convertido en un evento familiar”.

 

Mundo Magyc comenzó como Expo Magyc y tuvo como sede el parque Colosio pero tras la apertura a otras actividades que ya no tenían que ver con el mundo del anime y comics, la demanda fue incrementando lo que oriento a los organizadores a replantear las próximas ediciones,  Jonathan Vela, Giovanni Gómez Tagle y Hugo Suárez (Director de Mundo Magyc) nos hablaron de todos los cambios y las propuestas que ofertan al público este año.

 

“Vamos por una catorceava edición como organización, en donde hemos hecho una evolución a convención porque creo que Expo Magyc ya daba para esto. Los propios consumidores y fanáticos, no solamente se ubican en comunidades de gamers, ilustradores, fanáticos de novelas gráficas; se ha ido expandiendo. Hemos hecho intervenciones músicales dentro de Magyc, hemos tenido guerras de bandas, incluso la orquesta sinfónica juvenil del Estado de México presentó por primera vez en Toluca un programa para videojuegos, de hecho nos usaron como pretexto para hacer un montaje”.

 

El evento tiene un cambio de sede importante; al CIECEM ya que cuenta con la infraestructura para realizar un evento de esta magnitud, se realizará el 29 y 30 de abril, los precios en el boletaje son: acceso general de $85 en preventa, a $100 el día del evento y en el marco del día del niño hay un costo especial para ellos de 50 pesos, mismo que se mantendrá para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

 

“Estamos apostándole por crecer cada vez más, nos gusta estar en constante evolución a propósito de la demanda que genera el público asistente”.

 

Hay actividades para cada sector: gotcha, go kards, exhibición de parkour con temática de Assassin’s Creed, una competencia de robótica, escape room, torneos de ajedrez, tributo a 31 minutos, karaoke de K-Pop, la zona comercial, zona gastronómica. Al igual que talleres de Ilustración Digital, Creación de personajes, Caligrafía japonesa por mencionar algunas.

 

“En el área MAGYC KIDS tendremos la participación de dos cuentacuentos, dos obras de teatro y teatro guiñol. Vamos a tener tres exposiciones, una se está desarrollando gracias a Alias con una ilustración de Batman y habrá una exposición de fotografía de cosplay”

 

También habrá convivencia y firmas de autógrafos con Werevertumorro, Sebastián Llapur (voz de Marcus Fenix en el videojuego “Gears of War”) FedeloboPepe Problemas y Alex Juxx. Además de contar con más invitados como Máscara Sagrada, Isabel Martiñon (voz de Ben Ten), Colectivo “Qué parió!”, Yamil Atala (voz de Dexter), Rubén León (Voz de Joker), Diana Pérez (Jesse del equipo rocket) y Berth ¡Oh!.

 

César Buenrostro dará una conferencia de alienígenas, Carlos Camaleóndará una charla sobre el arquetipo de héroes y villanos; sin olvidar la participación de los standuperos Carlos Ballarta y Horacio Almada.

 

Como en cada edición se llevará a cabo el torneo de videojuegos, este año en colaboración con la marca Smash Factor, un sin fin de nuevas experiencias es lo que busca Mundo Magyc para que puedas disfrutar de un gran fin de semana acompañado de quien quieras y cada uno encuentre algo que hacer.

 

 
 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!