Inicio DISONANCIAS Radio Rebelde Sound System

Radio Rebelde Sound System

Escrito por Revista Pasadizos junio 27, 2016

“Oyelo tú, pa’ que lo goce, esto es la Radio Rebelde, sonando la salsa”.

 

Por: Rosario Del Valle

 

 

Nuestra cultura musical se forma desde que somos pequeños, lo que escuchamos desde niños de alguna manera influye en nuestros gustos cuando somos adultos. Hay quienes nacen escuchando Tchaikovsky, Pink Floyd, Madonna y hay quienes escuchan Los Tigres del Norte, Vicente Fernandez o a La Sonora Santanera, creando una identidad sonora.

 

Mucho de lo que escuchamos refleja las características sociales que nos rodean, nos hacen sentir identificados con los sonidos de nuestro pueblo, con la forma de vivir de nuestra gente, y tener el poder de retomar esa música que nos gusta, que bailamos y con la que crecimos, nos da oportunidad de mostrarle a los demás lo especial que son para nosotros esos ritmos.

 

Eso es lo que hace Radio Rebelde Sound System, una banda que se origina en Buenos Aires y alcanza su madurez en la ciudad que no para de bailar: Bogotá, Colombia. Su propuesta mezcla la salsa con drum and bass, llevando la música popular de Colombia a los festivales guapachosos de México.

 

Su primer álbum es definido por ellos como “un aguante y un esfuerzo personal muy bonito”, de ahí que su nombre sea “Resiste” (2010). Dicha producción está hecha para ser disfrutada por todos y se compone de 10 temas en los que se incluyen “La muerte”, “Colombia” y “Escucha mi canto”.

 

 

En 2012 presentaron su EP “Brujería”, que constó de cuatro canciones con la fuerza y el punch suficiente para mantener a su público bailando al ritmo de la salsa caribeña. Actualmente se encuentran preparando su tercer producción musical encabezada por “La Cantaleta”, una canción que tiene toda la sensualidad de la salsa colombiana.

 

Pero no digamos más, mejor reserven el sábado 1 de abril para desfogarse en la pista del Centro de Convenciones Tlatelolco, donde se presentarán como parte del cartel del Festival Gozadera, a partir de las 17:00 hrs.

 

 

 

 

¡EXPERIMENTA Y CAMINA ENTRE PASADIZOS!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!