Por Nadya Pérez
32Shop y Miss Aerolita están impartiendo una serie de talleres donde aprenderás tips para dejar de tener ese vacío en el estómago que te produce el hartazgo de una prenda que, lo sabemos, estás a punto de tirar a la basura.
Las fibras de la mezclilla te permitirán rasgarla, pintar o cortar, por lo cual es importante hacer un ligero corte para saber en que sentido se encuentran estás fibras, así podrás hacerle las modificaciones que deseas sin convertir tus jeans en vestuario para paseo de San Isidro. Las diseñadoras también recomiendan hacer marcas, que te servirán de guía para hacer tus cortes, evita usar las tijeras de tu sobrino, pues la falta de filo sólo causará estragos en tu prenda sin lograr el efecto grunge que buscas.
Por otra parte, el algodón es una tela noble que fácilmente se amoldara a tu silueta, ideal para customizar mediante el corte, o bien podrás transformar completamente tu prenda tal como lo vemos en el video; recuerda realizar los cortes rectos, preferentemente verticales, está técnica la puedes aplicar en cualquier prenda, sudaderas, leggins o playeras siempre y cuando estén hechas de algodón.
Tal vez no sea el hilo negro pero cuando le tememos a las tijeras y el cambio es nuestro principal adversario, un guía para el ¡Hágalo usted mismo! es como una ángel guardián que evitará una serie de frustraciones al no lograr reciclar tu ropa, es en los talleres de Pop Up Store donde encontrarás a estos guías.
¡Experimenta y camina entre Pasadizos!