Inicio DISONANCIAS Sekta Core

Sekta Core

Escrito por Revista Pasadizos junio 16, 2016

Entrevista: Nadya Pérez

@VenuxNadyaRedacción: América Flores
@rw_ame

 

El festival Skamas 2016 llega a su cuarta y última edición, por ello se han invitado a grandes bandas representativas en la escena del ska y que dejará a más de uno satisfecho con el cartel. Sekta Core es una de las agrupaciones que nos ofrece un amplio repertorio además de la complejidad y el juego de ritmos con otros géneros como el hip hop, reggae o heavy metal.

Jorge Salcedo (voz) nos brindó una entrevista y esto es lo que nos contó:

 

PASADIZOS: Después de 22 años ¿Cómo ha cambiado su visión en sekta core?

JORGE: En un inicio fue algo momentáneo, solo queríamos tocar y divertirnos, después comenzamos a sentir un compromiso con la gente que iba a vernos tocar, que pagaba por vernos y comprar nuestra música y fue cuando comenzamos a tocar de manera más seria y comprometida”.

PASADIZOS: Hay ocasiones en las que el slam, mas que manifestación de baile y fiesta se torna en un acto violento, ¿Han dejado de tocar debido a esta situación?

JORGE: “Nunca hemos tenido ningún problema donde un slam termine en pelea, no juzgamos a nadie entendemos que la sociedad está bajo mucha presión y la música sirve como válvula de escape, la gente va a divertirse y a bailar. Por ello a veces se descontrolan y el baile es mucho más energético”.

PASADIZOS: Por este tipo de situaciones ustedes, ¿Están a favor o en contra de que asistan niños a las tocadas de ska?

JORGE: “No queremos decirle a nadie que debe o no hacer, nos parece muy chido que los niños vayan a vernos y se den cuenta que a través de la música se puede aspirar a algo más, pero no lo recomendamos porque como lo mencionábamos el slam puede ser caótico y no nos gustaría que hubiera un accidente que nos hiciera tener cargos de conciencia”.

 

Jorge Salcedo (voz )Miguel Rizo (Batería), Iván Rubio (Bajo), Carlos Álvarez (Guitarra), Axel Avila (Guitarra), Poporo Ramírez (trombón), Galo Reyes (trompeta) y Clemente Ruiz (Guitarra) mencionan lo importante que es consumir la música local, ya que consideran, hay muchas propuestas de ska que merecen ser escuchadas y reconocidas.

PASADIZOS: En su presentación del vl16 entraron al escenario con la canción “stop de janes addiction” lo cual denotó un poco sus influencias musicales, ¿Que significa para ustedes ahora ser una influencia musical para muchas bandas que van comenzando?

JORGE:Nosotros siempre hemos querido hacer lo que hoy hacemos que es ska core. Al principio nos influenció Tijuana no, mano negra, todos tus muertos, por decir algo y que ahora chamacos que van empezando nos tomen como influencia es algo muy chingón”.

PASADIZOS: Qué sigue para Sekta Core?

JORGE:Nos encontramos componiendo para nuestro nuevo disco, después del skamas tenemos algunas presentaciones en Guadalajara, cdmx y después nos vamos de gira a Colombia”.

El festival Skamas se realizará en el salón rojo del club toluca y todavía pueden adquirir sus boletos en diversos establecimientos como: DEJAVUTATTOOS (José Vicente Villada Casi Esquina Con Morelos Toluca Centro). K-LAVERA SHOP (Venustiano Carranza Casi Esquina Con Juárez Toluca Centro). Landó Foro Cultural (Nicolás Bravo Norte 825 Esquina Con Paseo Matlazincas Toluca Centro) entre otros.

¡Ampliamente recomendando!

 

 

¡EXPERIMENTA Y CAMINA ENTRE PASADIZOS!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!