Inicio DISONANCIAS Death & Flamingos, cantos melancólicos de Anna Varney

Death & Flamingos, cantos melancólicos de Anna Varney

Escrito por Revista Pasadizos marzo 28, 2019

Redacción de  José J. González

El pasado 08 de febrero de 2019, Anna Varney, vocalista del proyecto Sopor Aeternus, dio a conocer su más reciente material discográfico: Death & Flamingos, una producción llena de sombras y sentimientos oscuros.

La tristeza, melancolía, depresión y todo aquello gobernado por el instinto de muerte, Thanatos, se convierte en inspiración de Anna Varney quien, con su ensamble de sombras, ha dado al mundo un curioso repertorio musical. La felicidad no existe, la alegría es algo engañosa, estos parecen ser el lema de este curioso personaje. Tanto la felicidad como el amor son temas que deben descartarse para dar paso al fracaso y a la frustración.

Para muchos, Death & Flamingos se trata de un álbum que desde hacía ya tiempo se venía esperando. Grabado desde mediados de 2018, Varney comenta en algunas entrevistas que comenzó a trabajar en las letras desde el 2015.

Anteriormente podíamos escuchar que The Spiral Sacrifice parecía renovar los sonidos de Sopor Aeternus; sin embargo, muchos de sus temas parecían repetitivos, por lo que algunas veces era como estar escuchando Mitternacht o Sanatorium Altrosa. Ahora, con esta última producción parece “querer revindicarse” con sonidos frescos, dándole al mundo un álbum con un juego de matices sorprendentes e inesperados

Los temas tópicos de cada una de las canciones que componen este álbum se siguen manteniendo en la misma sintonía que sus discos anteriores. El dolor, la tristeza, la desesperación, la depresión, la enfermedad y la muerte siguen apareciendo. Temas como “Spellbound” y “Mephistophilia” declaran un gusto por la misantropía, así como por el suicidio y el dolor.

Podríamos decir que Death & Flamingos es un canto triste y desesperado para escuchar mientras se agoniza.

Desde The Spiral Sacrifice, Anna ya venía explorando sonidos y composiciones nuevas que al final parecían repetirse en temas anteriores. Con Death & Flamingos regresa a los sintetizadores, por lo cual los instrumentos de viento, tan característicos en esta banda, dejan de aparecer. Este nuevo álbum podría inscribirse dentro del deathrock, razón por la cual los sonidos atmosféricos se pierde completamente. No se trata de un álbum que nos inste al enclaustramiento y la melancolía, más bien nos llevan a la ansiedad y desesperación. Es un disco con sonidos fuertes, completamente distinto a lo que nos tenía acostumbrados.

A pesar de que Death & Flamingos es un álbum con mucho movimiento, parece estancarse por algunos instantes. Se trata de un álbum que para muchos es el culmen de Sopor Aeternus. Para otros más, significó un retroceso en la carrera musical de Anna. Sin lugar a dudas, si eres seguidor del Darkwave, tienes que escuchar este curioso proyecto que corre a cargo de Anna Varney y su ensamble de sombras.

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!