Inicio DISONANCIAS The Over Lunatic

The Over Lunatic

Escrito por Revista Pasadizos enero 19, 2016

Inició como un grupo que pretendía hacer un poco de sicodelia

de la antigua, con sonidos de órgano muy presentes

Julián Aguirre

 

 

The over lunatic originaria de la Ciudad de México, está influenciada por los géneros blues, rock, sicodelia, progresivo y metal que nutren la propuesta de esta banda. En una charla, Julián Aguirre tecladista y fundador de la agrupación, nos platicó sobre el comienzo de esta odisea musical.

Julian Aguire: Tardamos bastante en lograr encontrar a los miembros, así fue que un amigo llamado Jorge (quien ya no está en la banda) y yo, hicimos varios esqueletos de canciones con teclado, guitarra y batería (Jorge tocaba estos 2 últimos instrumentos ) grabamos pistas y sobre ellas fuimos dándole más cuerpo a las canciones; cuando él se va del grupo llegó Israel Sorkin, una cantante, un viejo amigo que es bajista y comenzamos a retomar esas anteriores canciones que fueron las que se incluyeron en el primer Ep de la banda, llamado The Over lunatic, el cual está disponible en todas las plataformas digitales.

En el Inter de la grabación de ese Ep y su presentación llego un nuevo guitarrista que también es un viejo amigo, así como una nueva cantante, Lillian. Y comenzamos a componer nuevamente, pero la tendencia del grupo es más hacia el rock progre, nos dimos cuenta que la sicodelia en general se ve absorbida por el progre y nos inclinamos más hacia alla. Un poco de menos pianos y órganos y más sonidos de síntesis en los teclados, la guitarra tiende más hacia el heavy o lo pesado del rock.

Es así como The over lunatic llega hasta el sonido que hoy podemos escuchar, aunado a un proceso creativo donde todos los integrantes tienen participación. La banda propone al público una alternativa musical que los haga voltear a escuchar otras bandas, pues ven su música  una manera de trascender.

La alineación actual, está conformada por Lillian (voz), Julián Aguirre (teclados), Ulises Hernández: (guitarra), Charly López (bajo) e Israel Sorkin (batería).

 

Para saber más sobre The over lunatic  ingresen a sus redes sociales:

Facebook: theoverlunatic

@overlunatic(AIM)

@overlunatic(Twitter)

 

 

¡Experimenta y camina entre
Pasadizos!

Por: Nadya Pérez

 @venuxnadya

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!