Inicio COLLAGE Tlanchana Fest, más que una sirena

Tlanchana Fest, más que una sirena

Escrito por Rosario Del Valle abril 2, 2018

Hasta hace un lustro, hablar de cine independiente en Toluca era como algo insulso, por una parte la falta de consistencia en festivales que se estaban organizando, por otro lado la poca afluencia de gente y, por último, el casi nulo apoyo a este tipo de eventos.

Pero Diego Vargas no se dejó frenar por dichas situaciones y ante un público cinéfilo que necesitaba urgentemente un espacio en donde no sólo pudiera presenciar cine, sino también exhibir su propio talento, surgió Tlanchana Fest, que en pleno 2018 ya no es una novedad, pues quienes gustan de este evento saben que cada primavera Metepec les espera con los brazos abiertos para ser parte de esta experiencia. Lo que sí es una novedad es que en esta ocasión se expandirá a Toluca y Valle de Bravo.

¿A dónde le tengo que caer? 

Valle de Bravo aportará a Tlanchana Fest su encanto de pueblo mágico del 6 al 8 de abril, teniendo como sede el Auditorio del Centro Regional de Cultura “Joaquín Arcadio Pagaza”, mientras que en Toluca el lugar elegido es el Centro Cultural Mexiquense, demostrando que dicho lugar tiene toda la infraestructura para hacer posible las proyecciones y demás actividades, durante el 9 y 10 de abril. Para finalizar, del 11 al 15 del presente mes, las Escalinatas del Calvario, el Museo del Barro, la Plaza “Benito Juárez” y Cinépolis Metepec serán los lugares predilectos para dar cabida al público sediento de buen cine.

¿Qué se va a proyectar?

Esta cuarta edición no sólo se queda en la expansión de Tlanchana, también se integraron dos categorías a la competencia: Videoclip y Serie para TV o web, además de las categorías que ya se tenían contempladas (Ficción, Animación, Documental y Experimental).  Para demostrar el talento mexiquense se creo una selección especial llamada “Miradas de Barro”, que se trata de cortometrajes realizados por jóvenes nacidos o residentes de Edoméx, quienes serán evaluados por Carlos Israel Cruz, Rolando Martínez y la actriz Adriana Barraza, quien será jurado de “Mejor Dirección”.

Inscribí mi proyecto ¿quién lo va a calificar? 

Este año Tlanchana recibió un total de 225 películas que serán evaluadas por un jurado especializado, el cual se conforma por:

Cortometraje Ficción: Jorge Michel Grau y Christian de la Luz

Cortometraje Animación: Diana Hernández

Cortometraje Documental: Betzabé García

Cortometraje Experimental: Andrés García Franco

Videoclip: Gilberto Rios Hinojosa

Muy bueno y todo pero ¿y si no tengo ni un quinto? 

Además en el programa de actividades gratuitas se proyectará la Selección Oficial, con funciones especiales, conferencias, un taller, una muestra de arte digital y eventos encabezados por el país invitado: Reino Unido.

Conversatorios: Exploración del cine documental en México (Leonora Isunza, Inti Cordera, Iván Contreraz y Alberto García), Producción de audiovisuales en Latinoamérica (Macarena Miguel y Diego Vargas).

Conferencias: Realización de cine en situaciones límite (Betzabé García), Arte Digital: Escena latinoameticana en Reino Unido (Doreen Ríos), Ilustración, tendencia y apropiación (Metzican).

Taller: ilustración Creativa impartido por Cris Pimienta

Además contarán con la participación de Kristyan Ferrer.

¿Cómo tengo acceso a todo esto?

Para que no te pierdas de todo esto no más tienes que dar click aquí. 

¡EXPERIMENTA Y CAMINA ENTRE PASADIZOS!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!