Inicio DISONANCIAS TONY TRUE AND THE TIJUANA TRES

TONY TRUE AND THE TIJUANA TRES

Escrito por Revista Pasadizos julio 25, 2018

Recientemente tuve la oportunidad de escuchar y entrevistar a un joven regio que tiene una propuesta de folk-pop interesante. Se dice llamar “Tony True and the Tijuana Tres”, es de Monterrey y se presentó en el Foro Cultural 304, en Toluca. Tiene ya en su repertorio tres EP, cinco años de trayectoria y ha compartido escenario con grandes bandas nacionales como Jumbo, Los Claxons, José Madero, Rebel Cats, Juan Cirerol ha sta con Tropical Panamá y Flans. Así que debo decir que la verdad me la rifé al verlo, porque me gustó mucho.

Este proyecto independiente trae unas mezclas sabrosas que van desde el folk, country, rock sureño, tex-tex y cumbia, así que cada canción suena distinto. Y es que Monterrey se presta para influenciar, musicalmente, de muchas maneras y como lo dijo Tony:

Tengo muchas influencias musicales que en mi vida siempre hubo: desde boleros hasta cumbias o el piporro, obvio el rock texano o sureño como le dicen y creo que todo eso está en mi subconsciente y sale cuando me pongo a componer”.

Aparte de que las letras hablan de amor, lo cual me encanta, lo hace de una manera real, con situaciones que nos hacen entender y, hasta cierto punto, coincidir con la historia de cada canción.

Rolas como “Me gustas”, “Como quieres”, “Amanecí”, “Amigo”, “Güerita” dejan ver que no podemos encasillar a Tony True sólo como folk-pop. Y algo que vale la pena decir es que su música “es sencilla y fácil de escuchar, trato de hacer canciones simples con la que mucha gente pueda conectar” en palabras del mismo Tony.

 

 

 

A mí me gustó lo que escuché y me quedó claro que a este proyecto aún le queda un largo camino por recorrer y muchos oídos a los cuales llegar. Es la segunda vez que se presenta en Toluca, y seguramente lo tendremos más veces por estos rumbos.

Le pregunté a Tony si tenía una banda que nos recomendara y mencionó a The Avett Brothers. Los tuve que escuchar, obviamente, para conocerlos y darme cuenta que son una banda de folk, de quién también ha tomado influencia para este proyecto. Además me enteré que le encanta escuchar a Alex Ferreira y Drexler, de quiénes seguramente ha dejado ver un poco en sus canciones.

Me gusta la idea de que en nuestro país sigan saliendo nuevos proyectos independientes que nos ofrecen un abanico de posibilidades para quienes disfrutamos de la música en vivo. No se pierdan la oportunidad de seguir y escuchar a “Tony True and the Tijuana Tres” en todas las plataformas digitales y denle un vistazo a “Me gustas”, que es la canción más reciente de su nuevo material, porque realmente vale la pena su propuesta. Y no pierdan la oportunidad de caerle a los espacios en Toluca que se esfuerzan por traer estas propuestas a nuestra ciudad.

Redacción: Colett González

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!