Inicio COLLAGE Una mirada al cuerpo etéreo

Una mirada al cuerpo etéreo

Escrito por Revista Pasadizos febrero 16, 2016

“El ojo es la parte más expresiva del cuerpo… la ventana del ser. Tiene un espacio interno y otro externo… contiene todos los significados posibles… es un mundo en sí, un objeto de concentración”.

Abularach.

 

El desnudo artístico está enfocado a mostrar la belleza del cuerpo humano, sobre todo a transmitir abstracciones y formas, de comunicarle un mensaje al espectador siendo este el objetivo primordial, de lo contrario se vuelve una foto morbosa.

La muestra fotográfica “Cuerpo etéreo”, del artista Héctor Tinoco, se presentará este viernes 19 de febrero en el Piriapólis Art Fest. La exposición consta de 4 piezas fotográficas acerca del cuerpo, “no se muestra el cuerpo desnudo como tal, ya que las piezas se realizaron en manera de experimentación”, señaló.

 

 

Héctor Tinoco menciona que el objetivo principal de la serie, se realiza con el fin de dar a conocer a los espectadores el cuerpo humano desde otra perspectiva: “la mayoría de las personas está acostumbradas a ver un desnudo femenino, pero también es importante experimentar con uno mismo sin seguir el típico estereotipo del hombre que se la pasa en el gym, ¿Por qué no mostrar lo sublime del hombre, la aceptación de uno mismo? De esta manera ir enlazando también al hombre y no solo a la mujer en proyectos de desnudos artísticos”.

Es importante abrirnos a nuevas perspectivas y mirar desde otro ángulo el cuerpo humano, no siempre guiarnos por un cuerpo perfecto en su totalidad, descubrirnos como personas imperfectas, únicas y diferentes.

 

 

Si quieres saber más acerca de esta exposición, te invitamos a asistir al Piriapólis Art Fest.

¡No puedes perdértelo!

 

 

 

¡Experimenta y camina entre pasadizos!

Por: Maira Neri

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!