Inicio COLLAGE Pedacito de cielo: detrás del lente de Yaret Ramírez

Pedacito de cielo: detrás del lente de Yaret Ramírez

Escrito por Nadya Pérez enero 29, 2018

Entrevista a Yaret Ramírez

Exposición: Metáforas

Foto: Yaret Ramírez modelo: Jazmín Becerra

Generalmente la metáfora es utilizada en la filosofía, literatura e incluso en viejos dichos de nuestros abuelos, pero visualmente la publicidad se ha encargado en explotar este concepto para campañas de algunos productos, principalmente cosméticos donde hacen alusión a las diversas texturas de nuestro cuerpo.

El día de hoy te presentamos parte del trabajo de Yaret Ramírez, joven artista visual que plasma en su obra diversos elementos de nuestro contexto como lo son las “Metáforas”; nombre de la exposición con la que conocimos su talento.

Metáforas es un trabajo que he realizado desde hace tiempo, cuando inicié mi carrera en arte digital, hablo acerca de los pliegues en el cuerpo, las heridas y su funcionalidad, me gusta ver la cicatriz como forma de memoria que en el cuerpo integra muchas historias, les hago una metáfora con lo que podemos encontrar, como si el cuerpo en sí mismo fuera un universo que contiene secretos y sus formas de expresión; Cuando algo le duele el nivel de propiocepción que puede tener para reconocer lo que no es suyo y así poder manifestarlo”. 

 

El trabajo de Yaret no solo la limita a la fotografía, pues también ha realizado visuales para diversas bandas de la escena musical independiente como Mr. Hyde, producción audiovisual e incluso la narración de microcuentos donde plasma su cosmovisión de lo que la rodea.

Si quieres conocer más sobre lo que hace, síguela en su página de facebook Yarr multimedia.

 

¡Experimenta y Camina entre Pasadizos!

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!